Inicio teruel San Martín del Río y Villarquemado serán los nuevos escenarios del Ciclo...

San Martín del Río y Villarquemado serán los nuevos escenarios del Ciclo Internacional de Órgano

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Ciclo Internacional de órgano del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) regresa este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, con doble actuación en San Martín del Río y Villarquemado de la mano del organista alemán Bernhard Marx.

Los conciertos, en el marco del ciclo ‘Patrimonio Musical Turolense’, se han programado para las 18.30 horas del sábado 3 en San Martín del Río, y a las 18.00 horas el domingo 4 en Villarquemado.

Bernhard Marx es el único de los seis organistas que han conformado el ciclo que va a estar presente en dos localidades. Es organista en la antigua abadía de San Blasien en la Selva Negra, uno de los grandes polos de la música de órgano de Alemania. Además, es el director artístico del Festival de Música Sacra y fundador del Concurso internacional de órgano de esa localidad.

Leer más:  Los bomberos de la Diputación de Teruel disponen de un nuevo vehículoforestal más versátil ante nevadas

Con estas dos citas el ciclo, que comenzó el 9 de agosto en Belmonte de San José, entra en su recta final. Los últimos tres conciertos tendrán como protagonistas a tres relevantes organistas italianos.

El domingo 11 de septiembre, Paolo Bougeat actuará en Fuentespalda a las 18.30 horas. Olimpio Medori, organista en Florencia, tocará el viernes 16 de septiembre en Torrijo del Campo a las 19.00 horas. Y Giulio Mercati, profesor de la Universidad de Milán, ofrecerá su interpretación el 29 de septiembre en Calamocha, a las 19.00 horas.

El carácter internacional del evento viene condicionado por los artistas que conforman el cartel, que son extranjeros referentes en el mundo del órgano. El ciclo, que pretende reivindicar el patrimonio turolense respecto a este instrumento, cuenta con la colaboración del Obispado de Teruel así como de las parroquias y los ayuntamientos de los municipios participantes.

Leer más:  El PP de Soria, Cuenta y Teruel exige al Gobierno el tope de la fiscalidad diferenciada que permite Bruselas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Campus Experience del Real Madrid cierra con éxito su estancia en Alcañiz
Artículo siguienteEl ciclo Jazz Teruel incluye como novedad un concurso de baile Swing.