Inicio Actualidad Continúa la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de tecnología...

Continúa la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de tecnología led y cuadros eléctricos en las calles de Teruel.

Continúa la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de tecnología led y cuadros eléctricos en las calles de Teruel.




Luminarias

Esta actuación, cofinanciada con fondos europeos FEDER, se
desarrolla estos días en el puente de la Carretera de Alcañiz.





Teruel, viernes 2 de septiembre de 2022. – Este viernes continuaban lostrabajos de sustitución de luminarias por otras de tecnología led en el puentede la Carretera de Alcañiz. La actuación se enmarca en la ejecución delproyecto de “Sustitución y adaptación de luminarias existentes por luminariasled. Telegestión y Telecontrol del alumbrado público. Luminarias decorativas”que supone un importe de 421.179,49 euros IVA incluido.Este proyecto incluye la sustitución de luminarias de vapor de mercurioubicadas, entre otros puntos, en las calles Leocadio Brun y Villavieja, laderasdel Barrio del Carmen, Avenida de Zaragoza, alrededores del Puente de laEquivocación, escaleras de acceso al Barrio del Pinar, Barrio de Jorgito yVillaspesa.También se sustituyen las luminarias decorativas tipo Gran Vía o globoamericano ubicadas, entre otros puntos, en la Ronda Ambeles, puente de laCarretera de Alcañiz, Plaza de la Grama, Plaza Mansuetos, Cuesta de laEnriqueta y Primer Ensanche, así como las luminarias esféricas contaminantesequipadas con diferentes lámparas que están ubicadas en lugares como elPaseo los Picos, así como las luminarias obsoletas con lámparas de sodioubicadas en viales principales de la ciudad como la calle San Francisco,Avenida de Zaragoza, Avenida de Sagunto y Carretera de Alcañiz. En todos loscasos se sustituyen o adaptan los cuadros afectados para permitir latelegestión.La actuación a desarrollar se realiza sobre un total inventariado de 728luminarias, cuya alimentación proviene de un total de 26 cuadros eléctricos. ElAyuntamiento de Teruel ya sustituyó a principios de este año luminarias devapor de mercurio de la red de alumbrado público por otras de tecnología ledmucho más eficientes y menos contaminantes en diversos puntos de la ciudad,con lo que este proyecto continúa en la misma línea con el fin de ganar eneficiencia energética y disminuir la contaminación lumínica.Una manera de hacer EuropaEstas actuaciones están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea, a travésdel Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y enmarcadas en elPrograma Operativo de Crecimiento sostenible que gestiona el Ayuntamientode Teruel, como beneficiario de un proyecto EDUSI.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel y el director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo mantienen una reunión en el ámbito de colaboración entre ambas entidades






- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva edición del Festival Matarranya Íntim, con el apoyo de la DPT
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 4 de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.