Inicio teruel Los bomberos de la Diputación de Teruel disponen de un nuevo vehículoforestal...

Los bomberos de la Diputación de Teruel disponen de un nuevo vehículoforestal más versátil ante nevadas

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel ha incorporado a su parque móvil una autobomba rural, que por su versatilidad mejorará la prestación del servicio debomberos antes situaciones como incendios en el medio natural o la atención de emergencias en temporales de nieve.

“Lo que hacemos es aumentar el número de vehículos pero aumentarlos con mucha más versatilida”, ha dicho el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo durante la recepción de la autobomba, que irá destinada al Parque de Montalbán.

“Los vehículos que estamos incorporando tienen que tener la capacidad de poder llevar una cuña quitanieves, es algo que aprendimos en las tormentas Gloria y Filomena”, ha destacado elvicepresidente, y “esta versatilidad de los vehículos facilitará el uso de estas autobombas para circular por una pista forestal y quitar nieve si fuese necesario”, además de tener más capacidad enlitros que los urbanos, con un tamaño no mucho mayor, ser rápidos y por ello circular por carretera a una velocidad suficiente.

Leer más:  Lambán dice no tiene motivos para pensar que Sánchez se vaya a desdecir de su compromiso con la candidatura de los JJOO

Esta tipología de vehículos está dentro de los denominados de segundo nivel operativo, según ha explicado el inspector jefe del Servicio de bomberos de la DPT, José Luis Moliner, es decir, vehículos que atienden incendios en el medio natural, a la defensa de las interfaces urbano-forestal y, por su capacidad todoterreno, a la atención de servicios en escenarios que requieren de este tipo de tracción, como puede ser actuar en condiciones de temporales de nieve.

El vehículo que ha adquirido la institución provincial ha supuesto un coste de 250.0000 euros, financiados gracias al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) e irá destinado al Parque de Montalbán.

Leer más:  Bomberos rescatan a dos personas y su perro atrapados en su coche por la tormenta en Mazaleón (Teruel)

Izquierdo ha añadido que en la DPT están trabajando en la incorporación de más vehículos de este tipo en el futuro porque “el objetivo es que cada parque tenga al menos un vehículo de este tipopara atender este tipo de emergencias”, ha apuntado el vicepresidente. Además, la DPT continúa la tramitación para adquirir el vehículo autoescala, que está valorado en más de 768.000 euros quereforzará la dotación del Parque de Teruel.

El vicepresidente ha resaltado el trabajo realizado en el Parque de Montalbán, querecientemente ha cumplido dos años desde su apertura, cumpliendo con el objetivo de la institución provincial de ampliar con medios humanos y técnicos el servicio para llegar en el menor tiempo posible a toda la provincia.

Leer más:  El evento Lunas de Agosto de Alcañiz ofrece tres opciones de música en vivo al aire libre en la Glorieta Telmo Lacasa

En ese sentido, ha agregado que está en marcha el proceso para poner en marcha el Parque de bomberos de Cantavieja, en unas instalaciones que ha puesto a disposición de la DPT la Comarca del Maestrazgo, en la zona industrial de esta localidad. En la actualidad, el Servicio de bomberos está trabajando para establecer las necesidades que debe recoger el proyecto para el futuro parque.

Además, Alberto Izquierdo ha anunciado que ya han comenzado las obras de reforma del Parque de Calamocha, tras encargar los trabajos a la empresa pública Tragsa, y por ello la DPT ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Calamocha para que los bomberos del servicio se trasladen temporalmente a dependencias municipales cercanas, en tanto en cuanto se desarrolla la reforma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMitma licita por 1,24 millones la redacción del proyecto de la variante de la N-211, a su paso por Montalbán
Artículo siguienteLos bomberos de la DPT cuentan con un nuevo vehículo forestal más versátil ante nevadas