Inicio Destacado EL PROYECTO SARURE CIERRA EL PROGRAMA DE ENCUENTROS EN SLIGO (IRLANDA)

EL PROYECTO SARURE CIERRA EL PROGRAMA DE ENCUENTROS EN SLIGO (IRLANDA)

Teruel, 08 de Septiembre de 2022

En Sligo, al Noroeste de Irlanda, se ha puesto fin al plan de encuentros entre socios del proyecto SARURE (Save Rural Retail), durante los días 7 y 8 de septiembre.
La representación aragonesa ha estado integrada por la Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea y el Jefe de Servicio de Comercio, Salvador Gómez, además del Secretario General de la Cámara de Comercio, Santiago  Ligros y la directora del Área de comercio y desarrollo territorial, Nuria Ros, acompañados de Rodolfo Pangua y Jose Ángel Subira, gerentes del Centro Comercial Abierto de Teruel y Zaragoza Esencial respectivamente.
Este encuentro ha servido para conocer nuevas buenas prácticas vinculadas al desarrollo del comercio y del territorio rural, desde soluciones para la accesibilidad de poblaciones aisladas en Alemania, hasta aplicaciones para conocer el impacto del  consumo local y mejorar estrategias en Suecia, pasando por la puesta en marcha de mercados para venta de productos locales en Finlandia y Polonia, proyectos para generación de actividad económica, centros de servicios en el territorio de Irlanda y  coordinación de acciones para promoción del turismo y los productos locales en Grecia. Entre las visitas de estudio destaca la implantación del Sligo BID (Business Improvement District), lo análogo a los APIEs (Áreas de Promoción de Iniciativas  Económicas) en Aragón.
Desde el Gobierno de Aragón se informó de las líneas de ayudas que se ponen a disposición para apoyo a la actividad comercial y desde la Cámara se ha dado cuenta del trabajo que se está llevando a cabo para la mejora, digitalización y sostenibilidad  de la Red comercial de los Multiservicios Rurales a través del proyecto aprobado a Diputación Provincial de Teruel gracias a la convocatoria de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Programa se cerrará el próximo noviembre con las conclusiones de la implementación de los Planes de Acción de cada territorio que van a permitir mejorar las políticas y programas en vigor de apoyo a pymes comerciales.
El proyecto, liderado por la Cámara de Comercio e iniciado en el año 2018, está formado por 9 Entidades de 7 países europeos con baja densidad de población, y ha permitido analizar e intercambiar experiencias en materia de comercio con especial  atención a los multiservicios rurales, sirviendo de inspiración y referencia para la mayoría de los territorios socios.

Leer más:  GESTORES DE MULTISERVICIOS RURALES APRENDEN TÉCNICAS DE COCINA EN ALCAÑIZ

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe pone a disposición de todos los interesados sus alegaciones al proyecto eólico del Jiloca y Sierra de Albarracín
Artículo siguienteLas Oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio Teruel asesoran a las empresas sobre el Kit Digital y su digitalización desde sus sedes de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.