Inicio Actualidad La DPT despliega un operativo de 75 bomberos para el Mundial de...

La DPT despliega un operativo de 75 bomberos para el Mundial de MotoGP en MotorLand

Imagen de archivo de una dotación de bomberos en Motorland.
Imagen de archivo de una dotación de bomberos en Motorland.

La Diputación de Teruel ha diseñado un operativo especial con motivo de la celebración del Gran Premio Animoca Brands de Aragón en el circuito de Motorland de Alcañiz, compuesto por un total de 75 bomberos que ya han comenzado a desplegarse en distintos puntos del complejo y cuya presencia se intensificará el fin de semana durante la celebración de la competición, del 16 al 18 de septiembre.

El operativo está diseñado para atender cualquier posible incidencia que pueda producirse en el complejo, en coordinación con la organización de la cita y la dirección de MotorLand. El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha destacado que “es un intenso despliegue”, como requiere un evento como este, que se puede hacer “gracias al potente servicio que tiene esta Diputación, gracias a la incorporación de medios y de personal que se ha hecho esta legislatura”.

Los primeros efectivos ya llegaron el pasado domingo a la zona de paddock donde se ubican los equipos que competirán en la carrera. En esta zona el operativo de la Diputación de Teruel prestará servicio durante las 24 horas hasta el próximo lunes cuando se espera que se hayan retirado todos los equipos.

También se dispondrán dotaciones de viernes a domingo en varios emplazamientos de la zona de público y acreditaciones, que contarán además con la presencia de voluntarios del propio circuito para atender cualquier incidencia.

La tercera zona en la que se desplegarán es la de pit lane donde habrá presencia de bomberos durante las horas de carrera, de viernes a domingo y por último, el operativo se completa con los mandos que trabajarán en los órganos de coordinación de seguridad durante la celebración del evento.

Además, la Diputación también ha reforzado el personal de los Parques de Alcañiz y Montalbán, de manera que habrá seis personas por turno para atender posibles emergencias que puedan coincidir en el tiempo, al incrementarse considerablemente la afluencia de personas en esta zona y el tráfico en carretera.

ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la DPT


- Te recomendamos -