Inicio Actualidad Jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico con motivo...

Jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico con motivo de la Semana de la Movilidad

Tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre y contará con actividades como pinta caras con un monitor, photocall en vehículos policiales, proyección de dibujos animados de la DGT y juegos con bicis y karts.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de las concejalías de Policía Local y Juventud, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con diversas actividades en el Parque Infantil de Tráfico los días 24 y 25 de septiembre. Así lo han explicado este viernes en estas instalaciones municipales ubicadas junto a las pistas de atletismo Navarro Bau la alcaldesa, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Ramón Fuertes, la concejal de Policía Local, Ana Oliván, el inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, y el policía local coordinador de la Unidad de Seguridad y Educación Vial, Javier Fuertes.

Las actividades se desarrollarán en función de la edad de los participantes (de 1 a 12 años), incluyendo pinta caras con un monitor, photocall en vehículos policiales, proyección de dibujos animados de la DGT y juegos en el Parque Infantil de Tráfico con bicis y karts. Todos los asistentes recibirán un regalo, hasta agotar existencias.

Leer más:  LLUVIA DE MILLONES POR LA LOTERÍA DE NAVIDAD. El Gordo cae en Teruel

Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 978 61 99 07, escaneando el código QR que aparece en el cartel o a través del enlace https://citaprevia.teruel.es/citaprevia/?idCliente=9.

La alcaldesa ha recordado que por este parque infantil pasan todos los escolares de la ciudad para aprender Educación Vial y con motivo de la Semana de la Movilidad se ha querido que los padres conozcan también las instalaciones: “para mí es muy importante que las familias conozcan el lugar donde sus hijos hacen estas actividades, y les invito a participar en estas jornadas de puertas abiertas”.

Por su parte, el concejal de Juventud ha resaltado la importancia de concienciar a los jóvenes acerca del manejo de vehículos: “Enseñarles a conducir cualquier tipo de vehículo de manera adecuada puede salvarles la vida”.

Leer más:  El concierto solidario "Stop War!" recaudará fondos en Teruel para enviar medicamentos a Ucrania a través de Farmamundi

La concejal de Policía Local ha destacado las inversiones realizadas en la mejora de las instalaciones por un importe cercano a los 60.000 euros: “Hemos modernizado los espacios, tenemos medios audiovisuales de última generación y, lo más importante, tenemos un parque en condiciones donde podemos enseñar a los niños todas las normas de Educación Vial, cómo se debe circular en bicicleta, favoreciendo una movilidad sostenible”.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn juego promociona el Museo a Cielo Abierto de Teruel donde se pueden encontrar tesoros
Artículo siguienteTeruel Existe comparte experiencias en la Asamblea de la Revuelta de la España Vaciada, donde se planifica el calendario de movilizaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.