Inicio Actualidad Espirituosos España y el Ayuntamiento de Teruel promueven el consumo cero de...

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Teruel promueven el consumo cero de alcohol al volante

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Teruel promueven el consumo cero de alcohol al volante




Espirituosos España y el Ayuntamiento de Teruel promueven el consumo cero de alcohol al volante

Cuarenta jóvenes conductores, que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Local el pasado viernes por la noche, recibieron un cheque de movilidad por valor de 10 euros






Teruel, lunes 19 de septiembre de 2022.-

La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España- y el Ayuntamiento de Teruel premiaron el pasado viernes noche a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizó en las inmediaciones del Paseo del Óvalo. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España y que se incluye en el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Teruel, se llevó a cabo con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.  

Leer más:  La Diputación de Teruel contará con una pareja de mastines del Pirineo para la reproducción

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó el pasado viernes a los agentes de la Policía Local de Teruel mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros. 

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Teruel han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. 

Leer más:  El I Ciclo de Órgano Catedral de Teruel se desarrolla los días 9, 14 y 22 de marzo

Desde 2017 se han realizado seis acciones de este tipo en Teruel, en las que ha participado unos 250 jóvenes conductores, que han demostrado no consumir nada de alcohol si van a conducir.

¿Qué es ESPIRITUOSOS ESPAÑA?

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos: 

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Leer más:  El modificado del proyecto de la nueva piscina climatizada de Teruel ya cuenta con informe favorable


Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de
materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Teruel, protagonista de la feria de ecoturismo Naturcyl 2022
Artículo siguienteLas propuestas de Teruel Existe se incorporan a las bases del KIT Digital, mejorando las condiciones para pymes de la España vaciada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.