Inicio Actualidad Los Amantes de Teruel en la Muralla protagonizan el cartel de La...

Los Amantes de Teruel en la Muralla protagonizan el cartel de La Partida de Diego

Los Amantes de Teruel en la Muralla protagonizan el cartel de La Partida de Diego




Los Amantes de Teruel en la Muralla protagonizan el cartel de La Partida de Diego

 2

Incluye símbolos que representan el plazo concedido y el compromiso de amor de los dos jóvenes





Teruel, miércoles 21 de septiembre de 2022.– La partida de Diego, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la capital turolense, ya cuenta con cartel anunciador: una imagen que muestra a Isabel y Diego, los Amantes de Teruel, en esos momentos robados a solas, antes de que él marche con las tropas para ganar fortuna y ella permanezca esperándole durante esos cinco años de plazo.

Leer más:  Teruel será una de las diez ciudades que acogerá una carrera benéfica para recaudar fondos para los refugiados ucranianos

La imagen contiene diferentes elementos simbólicos como el reloj de arena entre ambos, remitiendo al plazo concedido, o una joya, “La Presentosa”, que Diego le regala a Isabel en la escena “La Promesa de Los Amantes”, como muestra de su compromiso. El abrazo entre los jóvenes y la mirada de Isabel ofrecen una luz de esperanza, con la que ambos afrontan el difícil tiempo que les aguarda, sin saber aún lo que les deparará el futuro, en el trágico desenlace de la más bella historia de amor jamás contada. Las fotografías han sido realizadas en la Muralla de Teruel.




Leer más:  ANUDI celebra su Gala Solidaria este sábado



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET presenta el monográfico sobre los Amantes de Teruel de la revista Teruel
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.