Inicio Actualidad La alcaldesa de Teruel pronunció el pregón de las Fiestas de San...

La alcaldesa de Teruel pronunció el pregón de las Fiestas de San León

La alcaldesa de Teruel pronunció el pregón de las Fiestas de San León




La alcaldesa de Teruel pronunció el pregón de las Fiestas de San León

Emma Buj anunció que espera sacar las obras del COAM a contratación antes de Navidad





Teruel, viernes 23 de septiembre de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, fue la encargada de realizar el pregón de las Fiestas de San León este jueves en el salón parroquial del barrio turolense. Buj saludó a los asistentes de una manera especial debido a que estas fiestas no se celebraban desde 2019 debido a la pandemia de coronavirus, y con un recuerdo emocionado a quienes fallecieron en este tiempo.

En su intervención, hizo referencia a la evolución que ha experimentado el barrio en estos años, con mejoras en la iluminación, instalaciones deportivas, asfaltado de calles, aceras, nuevo espacio comercial, ampliación de la Universidad en el antiguo colegio Las Anejas, entre otros. También mencionó la próxima remodelación de las aceras de la calle Las Viñas, las obras actuales de las nuevas pistas deportivas en la calle Santa Amalia, y el acondicionamiento provisional del aparcamiento de esta calle para evitar filtraciones y facilitar el acceso y estacionamiento de los vehículos, que comenzarán en breve y en el que se invertirán casi 50.000 euros, “hasta que tengamos un proyecto lo suficientemente ambicioso para el barrio que conjugue aparcamiento con zonas verdes que se ejecutará después del COAM”.

En cuanto a la actuación en el antiguo COAM para convertirlo en un centro social, Buj explicó que los trámites están muy avanzados, con todos los informes favorables, “y yo espero que antes de las Navidades lo hayamos podido sacar a contratación de las obras”. La alcaldesa recordó que este proyecto se ha trabajado mucho con la asociación de vecinos y aseguró que, ahora sí, la van a ver hecha realidad. “Soy consciente de que muchas veces se ha prometido este proyecto, e incluso se han presentado maquetas, pero será este Ayuntamiento quien haga realidad esta demanda de tantos años”, indicaba, haciendo referencia a que este espacio contará con un centro de día, servicios de podología y peluquería, cafetería y salas multiusos para desarrollar actividades que atraerán también a personas de otros barrios.

“El nuevo COAM será un edificio novedoso porque la fachada exterior va a cambiar, tendrá un jardín en la azotea, se tirará la valla para que el jardín del edificio forme parte de  la plaza Santa Teresa, consiguiendo así una plaza mucho más amplia, y habrá una zona ajardinada en la parte trasera que también podrán disfrutar los vecinos”, añadía.

“A mi me gusta cumplir mis compromisos. Yo me comprometí con la asociación de vecinos a que esta legislatura verían comenzar el COAM y estamos ultimando los trámites para que se inicien esas obras. Para mí es un compromiso con San León y espero que en pocos meses podamos venir aquí, decir que lo hemos cumplido y ese día descorcharemos una botella de cava”, concluía, deseando a todos los vecinos unas felices fiestas.






- Te recomendamos -