Inicio teruel Lambán celebra que PP y Cs estén “dispuestos a echar una mano”...

Lambán celebra que PP y Cs estén “dispuestos a echar una mano” en la fiscalidad pero busca un acuerdo en su Gobierno

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que “si PP y Cs están dispuestos a echar una mano” en materia de fiscalidad “será excelentemente bien recibida”, puntualizando que está trabajando en llegar a un acuerdo con los partidos que conforman el Ejecutivo –PSOE, PAR, PODEMOS y CHA–.

Lambán ha considerado que “es razonable que si hay un Gobierno con cuatro socios tienen que tomar decisiones, lo que hasta ahora han hecho de forma razonable, y queremos terminar el camino con esa manera de actuar”.

También ha señalado que “en los acuerdos se avanza cuando se producen en el ámbito de la discreción y cuando se trabajan con sensatez y el máximo sigilo posible”, de forma que la opinión pública los conozca cuando sean “definitivos”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel abre la convocatoria para las escuelas deportivas municipales, dotada con 32.000 euros

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha dicho que cada comunidad realiza su análisis de la fiscalidad y que le parece “muy respetable” lo que hagan otras regiones, pero lo que le importa cuando se plantea el futuro de Aragón “es hacerlo de acuerdo con las fuerzas políticas y la sociedad aragonesa”.

Ha dicho que el Estado de las Autonomías “marca un antes y un después en la Historia de España, es un cambio radical en la concepción del país”, lo que “Aragón está dispuesta a aprovechar al máximo”, incluyendo tomar decisiones “a nuestra medida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteEl presidente de Aragón espera que se apliquen “cuanto antes” las ayudas al funcionamiento empresarial en Teruel