Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel sigue aumentando las partidas de reparación y mantenimiento...

El Ayuntamiento de Teruel sigue aumentando las partidas de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y vías públicas

El Ayuntamiento de Teruel sigue aumentando las partidas de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y vías públicas




foto2

Además se financia la parte municipal de la Cuesta de los Gitanos, obra para la que se han solicitado fondos europeos






Teruel, viernes 30 de septiembre de 2022.-

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes una modificación presupuestaria por un importe total de 338.332,79 euros que se financia a través del remanente de tesorería (153.478 euros) y con sobrantes o bajas de adjudicación de obras o suministros del ejercicio 2021 (184.854,79 euros).

Leer más:  Teruel acogerá el XVI Simposio Internacional de Mudejarismo del 17 al 19 de octubre

Estas cantidades se van a destinar a diferentes actuaciones, aumentando las partidas previstas para ellas. Así, se incrementa en 20.000 euros la dotación presupuestaria para la obra de recogida de aguas pluviales en la calle Calera del Barrio de San León. Esta obra es imprescindible para asegurar la evacuación de aguas pluviales en el aparcamiento de la calle Santa Amalia, cuyo acondicionamiento ya cuenta con presupuesto y será ejecutado en breve.

Por otra parte, atendiendo las necesidades de la ciudad y las demandas de los ciudadanos, se aumenta la partida de mobiliario urbano en 20.000 euros, y la partida de reparación, mantenimiento y conservación de mobiliario urbano para la pintura de bancos en 18.150 euros y de instalaciones para realizar unos trabajos previos a la puesta en funcionamiento de la fuente de la calle Compromiso de Caspe por 15.000 euros. 

Leer más:  El entorno del Centro Cultural San Julián y Conservatorio de Música se convertirá en una gran zona verde

Las numerosas actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación de vías públicas requieren un nuevo aumento de presupuesto para estas obras. En esta ocasión se incrementa en 80.328 euros, de los que 20.328 se destinarán al bacheo de los caminos de San Blas, La Guea y Fuentecerrada y el resto para acometer otras actuaciones.

Finalmente, las obras de mejora y acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 694.014,59 euros y para las que se ha solicitado financiación europea Next Generation, que subvenciona el 90% de la base imponible del proyecto, se dotan con 184.854,79 euros, que corresponden al 10% restante más el 21% de IVA del total.  En este caso el importe proviene de sobrantes por bajas de adjudicación de otras obras, salvo el destinado a la renovación del aire acondicionado del Centro de Día Santa Emerenciana ya que esta obra se realizó con cargo a dos subvenciones y por tanto no se utilizó la financiación municipal.

Leer más:  Teruel acogerá el Congreso Nacional del Toro de Cuerda más esperado






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe y Aragón Existe denuncian el camuflaje y fragmentación en tramos de una línea de alta tensión privada, que cruza Aragón de norte a sur
Artículo siguienteBomberos de la DPT sofocan un incendio de dos contenedores en la plaza Cristo Rey de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.