Inicio Actualidad Teruel también acogerá la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil en 2023

Teruel también acogerá la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil en 2023

Teruel también acogerá la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil en 2023




Teruel también acogerá la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil en 2023

Teruel también acogerá la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil en 2023





Teruel, miércoles4 de octubre de 2022.- Si el pasado mes de junio se anunciaba queTeruel acogerá en 2023 EXFILNA, la Exposición Filatélica Nacional que desde1963 organiza de manera ininterrumpida la Federación Española de SociedadesFilatélicas, ahora se puede confirmar que, por primera vez, el próximo añocoincidirá con JUVENIA, la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, quetambién se celebrará en la capital turolense en las mismas fechas, del 19 al 23de abril.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel ultima el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y los catálogos de bienes de interés cultural, arqueológico y paleontológico que se incluirán en el nuevo PGOU

“Teruel se convertirá en el año 2023 en lacapital de la filatelia española, ya que por primera vez se celebraránconjuntamente las dos exposiciones filatélicas nacionales: EXFILNA y JUVENIA”,ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien a finales deseptiembre participó en la edición de este año de EXFILNA celebrada en Irún yconfirmó la doble cita el próximo año en Teruel.

 “Sin duda alguna, se trata de un hito muyimportante tanto para nuestra ciudad, que acogerá por primera vez unaexposición de esta categoría, como para la filatelia en general, que podrá unirsus dos mayores eventos a nivel nacional”, ha añadido.

Se tratade un evento muy importante, no sólo por la promoción que se hace de la ciudadque lo acoge, sino también por el gran número de visitantes que atrae desdetodos los puntos de España e incluso del extranjero.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba nuevos proyectos de obras en el pleno de enero

Elantiguo Banco de España, una carpa en la Plaza de San Juan y el Centro de OcioJoven reunirán los aproximadamente 700 cuadros expositivos en los que se podránver las mejores colecciones tanto de coleccionistas adultos como juveniles einfantiles.

La de2023 será la quinta ocasión en la que EXFILNA se celebra en Aragón, ya queestuvo en Zaragoza en 1990, 1999 y 2016, y en Alcañiz en 1993. En cuanto aJUVENIA, es la primera vez que se celebra en Aragón, y será Teruel la ciudadanfitriona. Las muestras vendrán acompañadas de actividades culturales comoconferencias, presentaciones de libros, visitas y excursiones.

“Es, sinduda, una gran noticia para nuestra ciudad, que además quedará representada endiversos efectos postales que Correos tiene previsto emitir con motivo de estasdos exposiciones”, concluye el concejal.

Leer más:  Teruel, pionera en la atención social domiciliaria virtual






- Te recomendamos -
Artículo anteriorMar Vaquero (PP): “Lambán sigue empobreciendo a los aragoneses porque obedece las órdenes de Sánchez”
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.