Inicio Actualidad Avanza la restauración del Arquillo y la Fuente del Calvario en Teruel

Avanza la restauración del Arquillo y la Fuente del Calvario en Teruel

Avanza la restauración del Arquillo y la Fuente del Calvario en Teruel




Avanza la restauración del Arquillo y la Fuente del Calvario en Teruel

Con una inversión de 175.937,90 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER






Teruel, viernes 7 de octubre de 2022.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, acompañados de responsables de la ejecución de las obras, han visitado esta semana los trabajos de restauración del Arquillo (Arco del Camino de San Cristóbal) y la Fuente del Calvario que se adjudicaron, a través de la sociedad municipal URBAN, a la mercantil Carpetania Integra SL por un importe de 175.937,90 euros IVA incluido. 

Leer más:  La Colonia Polster mejorará sus instalaciones con la construcción de una pista polideportiva

Esta obra, demandada durante años por los vecinos, está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa EDUSI y finalizará en unas semanas, haciendo realidad esas demandas. 

Ambos elementos forman parte de la antigua traída de aguas de la ciudad. El Arco del Camino de San Cristóbal se encuentra en el Barrio del Carrel y conecta con Los Arcos. La actuación contempla, entre otros trabajos, la reposición de piezas de mampostería y su limpieza general.

En cuanto a la Fuente del Calvario, el proyecto incluye la puesta en funcionamiento de la fuente con agua potable, su limpieza y la reparación de todos sus elementos.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio con el Pamesa Voleibol Teruel

Ambas actuaciones se encuentran muy avanzadas, y se espera que antes de final de año vecinos y visitantes ya puedan disfrutar de estos dos destacados elementos del patrimonio turolense totalmente restaurados.

Tras la visita a las obras, la alcaldesa mostraba su satisfacción por los compromisos cumplidos: “mi compromiso era tratar el patrimonio de la ciudad de Teruel como se merece, no sólo en el centro histórico sino también en el resto de los barrios, y podemos ver cómo avanzan estas obras y cómo las personas que pasaban por allí y con las que hemos tenido la oportunidad de hablar estaban muy satisfechas”.




Leer más:  Finalizadas las obras de urbanización del Callejón del Santo Cristo y su entorno en el turolense Barrio del Arrabal



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Orihuela del Tremedal (Teruel) advierte de que el Ayuntamiento no ha presentado alegaciones al proyecto eólico
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.