Inicio teruel Soro destaca la eficacia del Fondo de Cohesión Territorial para frenar la...

Soro destaca la eficacia del Fondo de Cohesión Territorial para frenar la despoblación y afrontar nuevos proyectos

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado la eficacia del Fondo de Cohesión Territorial del 2022 para frenar la despoblación “de una manera multidisciplinar, afrontando proyectos de asociaciones, empresas y ayuntamientos”.

Así se ha pronunciado José Luis Soro durante su visita a las obras realizadas en la antigua ‘Casa del practicante’ de Pozondón. Se trata de un edificio de 1930 de dos plantas, con cuatro dormitorios, salón-comedor, cocina, dos baños completos, buhardilla y patio interior, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

La rehabilitación integral del edificio se ha llevado a cabo en varias fases, con inversión del Fondo de Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Teruel y fondos del Ayuntamiento. Soro ha destacado que este proyecto es un ejemplo de colaboración entre las administraciones para impulsar iniciativas tan ilusionantes como esta”.

Leer más:  Expertos y profesionales de la Jota abordarán en Teruel el presente y futuro de este folclore

El Gobierno de Aragón ha invertido 24.798 euros en esta obra con cargo a la convocatoria de 2022. Cuando se realicen los últimos retoques, la vivienda servirá para alojar a una familia que se ha trasladado al municipio y que se encarga de mantener abierto el bar.

FONDO DE COHESIÓN TERRITORIAL 2022

El consejero de Territorio, Movilidad y Vivienda ha recordado que el Fondo de Cohesión Territorial ha estado dotado con tres millones de euros, de los cuales 2,1 millones euros van destinados a la rehabilitación de viviendas municipales que se destinen al alquiler.

En este sentido, ha señalado: “Hemos conseguido financiar 56 viviendas este año que se unen a las 21 rehabilitadas con el fondo del 2021”.

Leer más:  Desprendimientos en carreteras provinciales del Matarraña en Teruel debido a la DANA

Asimismo, Soro ha explicado que las ayudas están dirigidas a las localidades con menos desarrollo económico, “por eso son muy eficaces, son actuaciones concretas y en muchos casos se financia el cien por cien de la inversión”.

Por su parte, el alcalde de Pozondón, Mario Cáceres, ha subrayado que con el aumento de viviendas disponibles se está logrando frenar la curva de despoblación y cambiar la tendencia. Ha indicado que se ha pasado de los 42 habitantes de hace tres años a los 53 habitantes de la actualidad. También ha explicado que “logramos tener a personas que se hagan cargo de los servicios del municipio”.

Leer más:  La revista 'Turia' sorprende este junio con dos entrevistas en profundidad a Ana Luísa Amaral y Nuccio Ordine

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Teruel
Artículo siguienteLa Escuela de Música de Andorra (Teruel) inicia el curso en su sede habitual tras insonorizar dos de sus aulas