Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel instalará cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos...

El Ayuntamiento de Teruel instalará cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel instalará cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad




El Ayuntamiento de Teruel instalará cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad

Se va a contratar la redacción del proyecto para estas instalaciones en Los Planos, Dinópolis, y los aparcamientos de San Martín y Adif






Teruel, martes 11 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel instalará cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se sumarán a los ya existentes en la capital. Concretamente, los nuevos puntos de recarga estarán en Los Planos,  en  Dinópolis, y en los aparcamientos de San Martín y Adif.

Ya se ha iniciado el expediente para la contratación de los trabajos necesarios para la redacción del proyecto y certificado de dirección de obra de estas cuatro instalaciones eléctricas de baja tensión necesarias para la recarga de vehículos eléctricos en las zonas indicadas anteriormente.

Leer más:  Mario Lafuente presenta su nuevo videoclip Misión Andrómeda rodado en el Auditorio del Centro Cultural San Julián

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que se considera necesaria la instalación de estos nuevos puntos de recarga atendiendo así la creciente demanda existente de los mismos y permitiendo una óptima utilización de los coches eléctricos en la capital. “Queremos seguir avanzando en esta línea comprometida con el medio ambiente pero también con las últimas tendencias en cuanto a vehículos”, ha indicado, señalando que en el caso del aparcamiento de San Martín los puntos de recarga podrán ser utilizados tanto por los usuarios particulares como por los vehículos municipales. “Una vez más, Teruel comprometido con el medio ambiente y con lo que nos están reclamando los ciudadanos en una sociedad que avanza cada día más rápido en la tecnificación, y también tiene que hacerlo nuestra ciudad”, ha concluido.

Leer más:  Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Teruel ya están a disposición de los usuarios

Hasta 2020 la ciudad sólo contaba con un punto de recarga para vehículos eléctricos, ubicado en el Polígono La Paz, y fue entonces cuando el Ayuntamiento de Teruel habilitó otros dos puntos de recarga en la Avenida Segorbe, en las proximidades de la plaza de toros, y en el Camino de la Estación, entre el Instituto Vega del Turia y los Jardines de la Escalinata, ambos con la posibilidad de dar servicio a dos coches de manera simultánea. Además, en septiembre de ese año también se pusieron en servicio otros dos puntos de recarga situados en los parking públicos de la Glorieta y de la Plaza San Juan, con cuatro plazas disponibles en cada parking, de modo que en total se habilitaron en la ciudad doce nuevas plazas de recarga. 

Leer más:  El período de compra de los bonos al consumo en el comercio rural se amplía al 15 de diciembre






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT pone en marcha el ‘Programa Salud Mental y Prevención del Suicidio’ en centros educativos de la provincia
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.