Inicio teruel El PAR replica a Sánchez que los turolenses “necesitan saber cuándo, cómo...

El PAR replica a Sánchez que los turolenses “necesitan saber cuándo, cómo y a quién” serán las ayudas a la despoblación

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Aragonés (PAR) ha calificado “buena noticia” el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de desplegar las ayudas a zonas afectadas por la despoblación, pero ha reclamado concreción al sentenciar: “Los turolenses lo que necesitamos saber es cuándo, cómo y a quién. Es decir, a partir qué día se aplicarán estas ayudas”.

Desde el PAR han recibido la noticia con esperanza pero Izquierdo ha confiado en que “no se quede en un anuncio, como el que ya hizo la ministra teniendo en cuenta que estas ayudas están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y está acabando el año”.

Leer más:  Lambán dice que la capital olímpica del Pirineo "es Jaca" y apuesta por "empezar desde cero" una candidatura

Por ello el secretario general ha reclamado que se “concrete” la fecha de inicio de la puesta en funcionamiento y, por supuesto, que “quede muy claro a todo el mundo quienes van a ser los beneficiarios, en qué zonas o en qué medida de población van a tener más o menos ayuda”.

Desde el PAR han incidido en que la pregunta es “cuando” se aplicarán. “O es un compromiso y luego votamos los presupuestos ydespués ya veremos”, se ha preguntado Izquierdo.

“Ojalá –ha enfatizado– este anuncio del presidente se transforme en que la semana que viene haya un real decreto y ya se pongan en funcionamiento a partir del uno de noviembre, que estoy seguro quetodos los partidos políticos y todos los turolenses nos vamos a alegrar”.

Leer más:  Se concluyen las tareas de recuperación de los restos de la Guerra Civil en la Comarca del Jiloca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos de la DPT prueban nuevo material y técnicas de rescate en aguas superficiales
Artículo siguienteRando: “Las ayudas al funcionamiento son un incentivo, una motivación”