Inicio Actualidad 140 empresas convergen en la tercera edición de ‘Conectando Pymes’

140 empresas convergen en la tercera edición de ‘Conectando Pymes’

Rando interviniendo en la inauguración.
Casi 140 empresas de dentro y fuera de la provincia de Teruel se han dado cita en la tercera convención empresarial ‘Conectando Pymes’ este viernes 21 de octubre. En la inauguración, el presidente de la Diputación de Teruel (DPT) ha trasladado un “empujón de optimismo a unas empresas con talento e innovadoras” y ha añadido que los productos turolenses “están teniendo una excelente acogida tanto dentro como fuera del país” potenciando la actividad económica de la provincia que ha recordado “cuenta con numerosas oportunidades”.
El presidente de la DPT, quien ostenta también la presidencia de la Junta Rectora de la UNED Teruel, ha señalado que desde la institución provincial se va a seguir apoyando a los empresarios y emprendedores con convocatorias como la línea de ayudas para el coste de la seguridad social de los autónomos en los pueblos de menos de 500 habitantes, la promoción de los productos o las ayudas a los multiservicios. Un conjunto de acciones que ponen de manifiesto, como ha apuntado Rando, que la “colaboración público-privada en la provincia está funcionando y tiene que seguir funcionando”.
Asimismo, Rando ha continuado su intervención recordando que en la provincia de Teruel “hay un ecosistema empresarial rico y variado que, también, está en el medio rural”, ha enfatizado. “No hay que esperar que llegue todo de fuera. Debemos confiar en nuestras potencialidades, que son muchas, en nuestro saber hacer, en el talento turolense y en nuestro capital humano porque las Pymes sois una parte fundamental del futuro de la provincia”, ha concluido.
En la inauguración también ha intervenido el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, Alberto Mingo: “La filosofía de este encuentro es muy clara, queremos promover el desarrollo de la provincia de Teruela través de la actividad emprendedora, económica y de la generación de redes”. “De esta forma contribuimos en que se fortalezca” – el tejido empresarial – “y se fije población”.
Inauguración ‘Conectando Pymes III’.
Además de Manuel Rando y Alberto Mingo, también han participado en la apertura de la jornada el director del centro de la UNED Teruel, José Carlos Muniesa, el presidente de Asempaz, Alejando Monfort, la directora gerente del INAEM del Gobierno de Aragón, Elena Guinda, y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón.
Guinda ha destacado que en la jornada los emprendedores y empresarios van a poder conocer “los servicios que ofrece el INAEM tanto en formación como en intermediación y promoción del empleo” ya que, como ha señalado la directora gerente de la entidad: “Trabajamos de la mano para detectar sus necesidades”.
Por su parte, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel ha calificado esta convención empresarial como una “jornada de trabajo muy fructífera” y ha añadido que para las pymes “es fundamental un buen asesoramiento y el apoyo por parte de las instituciones” para fortalecer la economía de la comarca y la provincia.
Participantes
En la jornada también han participado Rubén López quien ha explicado en la ponencia inaugural las claves que ha desarrollado para mejorar la productividad.
En las distintas mesas de trabajo y networking han intervenido, por un lado, la alcorisana Cristina Espada de Dadú Mundo Creativo, Ana Belén Martín de Sallent Obesity Management School, de Cabra de Mora y un representante del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). Por otro lado, han participado la directora del COIE, Ana María Lisbona, Rocío Millán, directora de selección de Adecco España, Francisco Yuste, de la empresa Delsat, y el vicepresidente de Cepyme-Teruel, José Guillén.
Tras este encuentro presencial, todas las empresas continuarán su formación de manera online a través del Centro de Emprendimiento de la UNED que se ha puesto en marcha recientemente con el apoyo de la DPT.

Leer más:  El arte plasmado en la Techumbre Mudéjar de la Catedral cobra vida en forma de ópera medieval

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO


La entrada 140 empresas convergen en la tercera edición de ‘Conectando Pymes’ aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos productos agroalimentarios turolenses se hacen un hueco en el mercado gourmet de París
Artículo siguienteAdjudicada la concesión de uso del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.