Inicio Actualidad Teruel conmemora el Día Mundial de la Guitarra con varias actividades este...

Teruel conmemora el Día Mundial de la Guitarra con varias actividades este sábado

Teruel conmemora el Día Mundial de la Guitarra con varias actividades este sábado




Teruel conmemora el Día Mundial de la Guitarra con varias actividades este sábado

La asociación “Modesto Linares” organiza una concentración de guitarras y un concierto






Teruel, jueves 20 de octubre de 2022.-

Este sábado se conmemora en Teruel el Día Mundial de la Guitarra con diversas actividades organizadas por la Asociación de Guitarra de Teruel “Modesto Linares” junto con el Ayuntamiento de la capital. Esta asociación turolense ha sido nombrada Representante Oficial para la provincia de Teruel del Día Mundial de la Guitarra por la Unesco. 

Los actos comenzarán por la mañana con una concentración de guitarras que saldrá a las 12 horas desde la calle Tomás Nougués, con la guitarra sin funda, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. Por la tarde, a las 20 horas, se ofrecerá por parte de la asociación un concierto en el Salón de Actos de Sindicatos.

Leer más:  El XXV Cross Promesicas se celebrará el 21 de mayo en Pinilla

Para Marlene Linares, presidenta de la asociación, el objetivo de este día de homenaje a la guitarra es “promover algo tan español y tan universal como es la guitarra, así como dar a conocer y valorar la guitarra como el instrumento que más se toca en el planeta”. “Nuestra ilusión es cultivar y mantener la afición a la guitarra en Teruel”, ha añadido. 

Por su parte, el concejal de Cultura ha destacado la labor desarrollada por esta asociación  y ha animado a los turolenses a participar en los actos programados.

El Día Mundial de la Guitarra se estableció el 18 de octubre de 2021 por iniciativa del guitarrista, compositor y profesor griego Yorgos Foudoulis, bajo los auspicios de la Unesco y otros organismos internacionales, celebrándose en todo el mundo.

Leer más:  Teruel acogerá actos para todos los públicos el fin de semana de San Jorge






- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgricultores, empresarios y vecinos del Matarraña transmiten sus preocupaciones a Teruel Existe
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.