Inicio Actualidad 22 alumnos aprenden sobre restauración de obras de arte en el espacio...

22 alumnos aprenden sobre restauración de obras de arte en el espacio de aprendizaje de la exposición sobre el 40 aniversario del Estatuto de Aragón organizado por el IET

Una de las restauradoras de la fundación enseñando en directo el trabajo sobre una obra real.
Dos restauradoras de la Fundación Santa María han impartido un taller sobre restauración de obras de arte a los 22 alumnos de 1º de la ESO del IES Vega del Turia este 24 de octubre en el espacio de aprendizaje organizado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) en la exposición ‘40 años creciendo’, ubicada en la antigua sede del Banco de España.
El taller ha consistido en una presentación previa para acercar a los estudiantes la labor de los restauradores explicando los procesos y criterios que siguen en su intervención así como mostrando imágenes del antes y después de las obras restauradas por la fundación.
Tras esta introducción, los alumnos han participado en dos actividades que simulaban dos procesos de restauración sobre los famosos cuadros de la noche estrellada de Van Gohg y el Guernica de Picasso.
Por un lado, han rellenado con pinturas de colores las partes de los cuadros en las que la pintura estaba borrada y, por otro, el cuadro se ha presentado en varias piezas recortadas por lo que lo han reconstruido como un puzzle.
Para completar la experiencia, las dos restauradoras de la fundación que han impartido el taller han trabajado en directo para los alumnos sobre obras reales.
Este taller didáctico forma parte de la programación dirigida a los centros escolares de la provincia que está organizada por el IET en conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.
La entrada 22 alumnos aprenden sobre restauración de obras de arte en el espacio de aprendizaje de la exposición sobre el 40 aniversario del Estatuto de Aragón organizado por el IET aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  El IET cierra su tercer ciclo de poesía con un recital protagonizado por cuatro poetas en el marco del IV Salón Profesional del Libro Endei Norte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLAS EXPORTACIONES TUROLENSES EXPERIMENTAN UN GRAN INCREMENTO HASTA JULIO DE ESTE AÑO.
Artículo siguienteAlumnos del IES Vega del Turia aprenden a restaurar obras de arte con el Instituto de Estudios Turolenses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.