Inicio Actualidad La DPT subraya las experiencias vivenciales y el enoturismo como clave en...

La DPT subraya las experiencias vivenciales y el enoturismo como clave en el desarrollo del sector turístico de la provincia

Piñeiro en la cata de vino por los viñedos de la bodega.
El diputado de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, fue invitado a una actividad pionera, calificada como una experiencia vivencial enoturística, en la comarca del Matarraña: una cata de vino que sale del interior de la bodega para disfrutar del producto recorriendo la vides de las que proviene la uva con la que se ha elaborado el producto. Una propuesta que “ayuda a dinamizar el sector turístico a través del enoturismo”, señaló Piñeiro.
A la presentación de esta actividad, impulsada por la bodega Amprius Lagar, también asistieron junto con el diputado de la institución provincial, varios alcaldes del territorio del Matarraña y el presidente de la comarca, Isel Monclús. Durante el recorrido con la carrasca milenaria de fondo, Piñeiro señaló que el trabajo que realiza el sector turístico “hay que premiarlo y reconocerlo”. Desde la DPT “nos esforzamos por promocionar las diez comarcas que es nuestra labor”, añadió Piñeiro.
En la provincia de Teruel son muchos los productos gastronómicos que han destacado tradicionalmente sobre el vino, aunque “cada vez más, el sector del vino está entrando en el turismo de la comarca”, señaló el diputado Piñeiro.
Piñeiro en la cata de vino por los viñedos de la bodega.
En la provincia de Teruel ya son varias las bodegas reconocidas por sus excelentes vinos que, poco a poco, van conquistando paladares dentro y fuera del territorio. Por ello, desde la marca de turismo de la institución provincial, Siente Teruel, se está trabajando en la promoción del vino como uno de los productos pujantes de la provincia, impulsando su presencia en ferias y eventos gastronómicos nacionales para convertir el destino Teruel en el destino gastronómico y de grandes vinos referente para los turistas y el mercado ‘foodie’.
En este sentido, Siente Teruel, estará presente en el evento ‘Destinos’ de El Diario Vasco, periódico de referencia en la provincia de Guipúzcua, en el Basque Culinary Center en San Sebastián. A través de un taller con cata, los asistentes podrán disfrutar de los sabores turolenses con un maridaje exquisito gracias a los vinos de la provincia seleccionados por un sumiller.
La marca de turismo de la DPT trabaja con la Indicación Geográfica Protegida de vinos Bajo Aragón y otras asociaciones que otorgan prestigio a los productos turolenses y que permiten dar a conocer el territorio a través de sus sabores, a los que se suma un exquisito maridaje con los vinos de la provincia y una amplia oferta turística en la que se enmarca, también, el enoturismo.
La entrada La DPT subraya las experiencias vivenciales y el enoturismo como clave en el desarrollo del sector turístico de la provincia aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Mirambel contará con nuevas instalaciones deportivas financiadas con el Plan de Obras y Servicios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa feria de Mora de Rubielos vuelve dando protagonismo al ganado equino
Artículo siguienteLa gasolinera más barata de España se encuentra en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.