Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel, autorizado a realizar los sondeos de nuevas captaciones...

El Ayuntamiento de Teruel, autorizado a realizar los sondeos de nuevas captaciones de agua en el municipio

La empresa que gestiona el servicio de aguas será la encargada de realizar los trabajos

El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para realizar los sondeos de nuevas captaciones de agua en el municipio
El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de la Confederación Hidrogrí¡fica del Júcar para realizar los sondeos para buscar acuí­feros que puedan abastecer a la ciudad en caso de un episodio de sequí­a. Los trabajos correrí¡n a cargo de la empresa que gestiona el servicio de aguas, y según el cronograma previsto con Aguas de Teruel estí¡ previsto llevarlos a cabo en el ultimo trimestre de este año y primer trimestre de 2023.

La investigación de aguas subterrí¡neas de estas cinco captaciones corresponden dos a Escandón, dos a Valdecebro y una a Los Baños.

La partida destinada a esta actuación, que se incluye en el importe de las obras a ejecutar por la empresa adjudicataria del servicio de aguas, asciende a 280.350 euros.

Leer más:  TECNIBERIA prosigue su crecimiento y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, estos sondeos permitirí¡n determinar qué acuí­fero reúne las mejores condiciones para realizar posteriormente allí­ una captación de agua que complemente el suministro a la ciudad de Teruel, siendo necesario realizar la canalización hasta el correspondiente depósito municipal según el acuí­fero elegido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX Teruel promueve la Cruz de la Plaza del Seminario como Bien de Interés Cultural
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.