Inicio Destacado LA CAMARA ORGANIZA UNA FERIA DE EMPLEO JOVEN DENTRO DEL PROGRAMA...

LA CAMARA ORGANIZA UNA FERIA DE EMPLEO JOVEN DENTRO DEL PROGRAMA PICE

Esta feria tendrá carácter presencial en Alcañiz y podrá ser seguida en streaming en el salón de actos de la Cámara en Teruel.
El Secretario de cámara Teruel, Santiago Ligros, el responsable de RRHH de Caja Rural de Teruel , Javier Remón y Patricia Utrillas responsable del servicio provincial INAEM en Teruel, acompañados por la responsable del programa Pice y delegada  para el Bajo Aragón, Guadalupe Martinez, han presentado hoy la segunda FERIA DE EMPLEO JOVEN que se realiza en la provincia de Teruel.
El programa PICE que gestionan las Cámaras de España con el soporte del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y, en este caso, la colaboración con Caja Rural de Teruel, es un programa orientado a facilitar el acceso al  empleo de jóvenes de garantía juvenil, de entre 16 y 29 años.
Entre las actuaciones que realizan dentro del programa, junto a orientación y formación para el empleo, destaca este encuentro presencial de empresas y personas en situación de búsqueda de empleo que sirve para acercar a ambas partes y  fomentar la empleabilidad.
Este año, tras la realización de la feria virtual en 2021 y dando respuesta a los jóvenes que pedían presencialidad, se ha organizado en el centro de Alcañiz, más en concreto en el teatro municipal y el centro joven, un nuevo evento que cuenta con la  colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz y los IES del Bajo Aragón Histórico.
La feria está compuesta por interesantes actividades como son charlas, conferencias y talleres que van a ayudar a afrontar el acceso al mercado laboral y que se pueden consultar en la web www.encuentorempleojoven.es donde también se puede  hacer la inscripción.
Destacar que se repite la misma estructura del año pasado que incluye una presentación de las empresas participantes. Por una parte, con la presentación por parte de las empresas y sus responsables de recursos humanos de la política de personal  que cada empresa afronta. A lo que hay que sumar un espacio, el centro joven donde se han ubicado los stands de empresas y al que los jóvenes participantes se acercarán para entregar el curriculum vitae.
Más información:Guadalupe Martínez – responsable programa PICE 627593299

Leer más:  EL MERCAO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE TERUEL VUELVE UN AÑO MÁS TRAS EL ÉXITO DE LAS EDICIONES ANTERIORES.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oficina Municipal de Turismo de Teruel atiende a 1.849 personas en el puente de Todos los Santos
Artículo siguienteLa población de gallina serrana de Teruel se recupera con el apoyo de la DPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.