Inicio Actualidad La DPT promueve una campaña para que los escolares de la provincia...

La DPT promueve una campaña para que los escolares de la provincia aprendan con Dinópolis

Diego Piñeiro e Higinia Navarro.
La Diputación de Teruel (DPT) promueve y financia la primera campaña ‘Aprende y disfruta sobre la Historia de la Vida y de la Tierra en Dinópolis’ para que 2.500 escolares y 250 profesores de los centros de primaria y secundaria de la provincia visiten gratuitamente Dinópolis, el parque principal ubicado en Teruel capital, y conozcan la riqueza paleontológica del territorio. El parque turolense habilitará en exclusiva los días 23 y 24 de noviembre para dicha campaña especial, aunque los centros educativos podrán reservar también para los días 18 y 25 de noviembre, hasta completar las plazas ofertadas.
Este convenio de colaboración dotado con 40.000 euros por parte de la DPT busca “ayudar y apoyar el trabajo pedagógico del aula favoreciendo la visita a la sede central de Dinópolis”, ha señalado el diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro, en rueda de prensa junto a la gerente del Parque Higinia Navarro. Además, el diputado ha añadido que es una acción enfocada a “favorecer que todos tengan las mismas oportunidades y facilidades para conocer el parque”.
Por primera vez, gracias a esta primera campaña organizada con la institución provincial, los escolares podrán visitar Dinópolis de manera gratuita, fomentando que los centros de primaria y secundaria incluyan esta salida en su programación, y que Piñeiro ha indicado que espera que se convierta en una “colaboración anual”.
La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha añadido que este convenio a parte de promover que los escolares “disfruten de Dinópolis, también pretende que conozcan la importancia paleontológica que tiene la provincia, una riqueza a la que hay que darle valor y acercar a los más pequeños”. De hecho, ha destacado Navarro “van a descubrir que muchos de los últimos hallazgos llevados a cabo se han producido en su zona”, un dato que espera que despierte en ellos el interés por la investigación paleontológica.
Diego Piñeiro e Higinia Navarro en rueda de prensa.
El diputado ha recordado que Dinópolis es “uno de los mayores epicentros de atracción turística tanto por su sede central como por las diversas subsedes de la provincia”. “Queremos que los alumnos vuelvan a disfrutar de sus actividades escolares y hemos querido que Dinópolis sea una de sus primeras salidas en este curso 2022-2023”, ha señalado Piñeiro explicando que debido a la pandemia el convenio no se ha podido materializar hasta ahora.
Para informar a los centros escolares sobre la campaña para visitar Dinópolis, se ha enviado un comunicado con la información y el modelo de solicitud a rellenar para inscribirse. El coste del transporte desde el centro escolar hasta las instalaciones de Dinópolis lo gestionará cada centro educativo.
En el caso de que se agoten las plazas y los centros sigan solicitando participar en la actividad, se habilitará una lista de espera para que, en el caso de que se produjese alguna cancelación, se pudieran ofertar esas plazas a los grupos inscritos.
Dicha información sobre esta campaña se podrá consultar también en la sección de noticias de la web de Dinópolis (www.dinopolis.com/prensa/noticias) así como en sus redes sociales: @dinopolisteruel.

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura de la DPT.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2



La entrada La DPT promueve una campaña para que los escolares de la provincia aprendan con Dinópolis aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -