Inicio 112 Si resides en Teruel, tu teléfono pitará el 2 de noviembre por...

Si resides en Teruel, tu teléfono pitará el 2 de noviembre por este motivo

El Ministerio del Interior está realizando pruebas de aviso de emergencias en diferentes puntos de la geografía española

El nuevo sistema de seguridad se incorpora a los protocolos españoles de emergencias. El novedoso método impulsado por el Ministerio del Interior se denomina Es-Alert y permite a través de una notificación, informar a la ciudadanía de catástrofes (de manera inmediata).

De este modo, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema antes de que sea necesario, Protección Civil está realizando pruebas durante estas semanas en el territorio nacional y este 2 de noviembre ha sido el turno de la región aragonesa.

Los pitidos en los altavoces del teléfono, las vibraciones simultáneas en la pantalla y los mensajes en letra grande serán la metodología utilizada por Protección Civil para informar a las personas de inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, alta contaminación o cualquier otro tipo de emergencia o accidente.

Leer más:  Las diez comarcas de Teruel reciben cerca de cinco millones de euros para proyectos turísticos innovadores y sostenibles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorARAGÓN FIRMA UN PACTO PARA IMPULSAR LA CUALIFICACIÓN Y EL EMPLEO A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel apoya la recuperación de la población de gallina serrana