Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel recibirá un galardón en las X Jornadas de...

El Ayuntamiento de Teruel recibirá un galardón en las X Jornadas de Castellología Aragonesa por su conservación del patrimonio defensivo

Las jornada se desarrollan del 4 al 6 de noviembre en Calatorao

El Ayuntamiento de Teruel recibirá el próximo domingo dí­a 6 de noviembre un galardón en reconocimiento a la labor de conservación del patrimonio defensivo llevada a cabo por el consistorio, especialmente en el perí­metro conservado de la Muralla, hasta hacerla visitable y utilizarla como reclamo turí­stico. Será en el marco de las X Jornadas de Castellologí­a Aragonesa que se celebran en Calatorao del 4 al 6 de noviembre.

Estas jornadas están organizadas por Iniciativa Cultural Barbacana y la Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón, y este año versarán sobre “Grandes castillos y fortalezas de Aragón”, considerando que suponen un gran recurso cultural y turí­stico y que representan un aliciente y motor de desarrollo en las comarcas donde se encuentran. Concretamente, se hablará de los castillos de la Aljaferí­a, Valderrobres, Mora de Rubielos, Monzón, Peracense, Loarre, Alcañiz y Ciudadela de Jaca.Â

Leer más:  Alpargatas con tomate GG pone en escena este sábado, ´Canto a la Luna y al Sol´

La conferencia de clausura será impartida por Amador Ruibal, vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, quien hablará sobre los grandes castillos-fortalezas españolas.

Como es habitual en todas la ediciones, la organización entrega unos galardones a aquellas personas e instituciones que se han caracterizado por la recuperación y difusión del patrimonio defensivo, y en esta ocasión el comité ha resuelto distinguir al Ayuntamiento de Teruel junto a los de Monzón y Calatayud.

Los actos se llevarán a cabo en la Casa de Asociaciones de Calatorao.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT promueve una campaña para que los escolares de la provincia aprendan con Dinópolis
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.