Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel recibirá un galardón en las X Jornadas de...

El Ayuntamiento de Teruel recibirá un galardón en las X Jornadas de Castellología Aragonesa por su conservación del patrimonio defensivo

Las jornada se desarrollan del 4 al 6 de noviembre en Calatorao

El Ayuntamiento de Teruel recibirá el próximo domingo dí­a 6 de noviembre un galardón en reconocimiento a la labor de conservación del patrimonio defensivo llevada a cabo por el consistorio, especialmente en el perí­metro conservado de la Muralla, hasta hacerla visitable y utilizarla como reclamo turí­stico. Será en el marco de las X Jornadas de Castellologí­a Aragonesa que se celebran en Calatorao del 4 al 6 de noviembre.

Estas jornadas están organizadas por Iniciativa Cultural Barbacana y la Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón, y este año versarán sobre “Grandes castillos y fortalezas de Aragón”, considerando que suponen un gran recurso cultural y turí­stico y que representan un aliciente y motor de desarrollo en las comarcas donde se encuentran. Concretamente, se hablará de los castillos de la Aljaferí­a, Valderrobres, Mora de Rubielos, Monzón, Peracense, Loarre, Alcañiz y Ciudadela de Jaca.Â

La conferencia de clausura será impartida por Amador Ruibal, vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, quien hablará sobre los grandes castillos-fortalezas españolas.

Como es habitual en todas la ediciones, la organización entrega unos galardones a aquellas personas e instituciones que se han caracterizado por la recuperación y difusión del patrimonio defensivo, y en esta ocasión el comité ha resuelto distinguir al Ayuntamiento de Teruel junto a los de Monzón y Calatayud.

Los actos se llevarán a cabo en la Casa de Asociaciones de Calatorao.


- Te recomendamos -