Inicio teruel El auditorio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel inicia su actividad...

El auditorio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel inicia su actividad esta semana

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, hanvisitado este lunes el nuevo auditorio del Centro Sociocultural San Julián donde se están ultimando los detalles para su puesta en marcha el próximo jueves con un evento en el que actuarán varios grupos y asociaciones locales de diferentes disciplinas artísticas.

Los trabajos han consistido en la adecuación del recinto para que se puedan realizar actuaciones musicales, pequeñas representaciones teatrales, conferencias, ponencias y todo tipo de eventos, de manera polivalente. Este nuevo espacio cultural, muy demandado en la ciudad, se denomina Auditorio Torre del Salvador, siguiendo la norma del Centro Sociocultural en el que cada estancia se conoce por un nombre relacionado con la capital turolense.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este nuevo espacio cultural polivalente en la ciudad, asegurando que va a tener “un gran uso” y recordando que a este gran proyecto que incluye el Conservatorio y el Centro Sociocultural “le hemos puestomucho cariño, muchas horas de trabajo, y está teniendo un gran resultado”.

Leer más:  El periodista turolense Juan Carlos Soriano presentará, en Alcañiz, el homenaje de la revista Turia a Pilar Narvión

Buj se ha referido al Conservatorio como “uno de los mejores de España en equipamientos”, al Centro Sociocultural, “que está dotando de vida al barrio, que es para toda la ciudad y que tiene unaintensísima actividad”, y al nuevo auditorio “que es pequeño en butacas pero muy grande en prestaciones” que será un referente para los grupos y asociaciones culturales de Teruel.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Como se había previsto, el nuevo auditorio se pone a disposición de los turolenses este curso, un servicio para toda la ciudad que también podrán utilizar los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. El Auditorio Torre del Salvador se encuentra ubicadofísicamente entre los edificios del Conservatorio y Centro Sociocultural, en la antigua iglesia del Asilo San José.

Leer más:  ACTULIZACIÓN | El vecino fallecido de María de Huerva caminaba por N-330 sin "elementos reflectantes": este fue el resultado de alcohol y drogas del conductor

El espacio escénico dispone de una pantalla con sistema de retroproyección. La zona de sala se ha panelado y las puertas se han revestido con el mismo material. El aforo es de 241 butacas en la sala, más 4 espacios definidos para las personas con movilidad reducida, y se ha implementado un sistema conocido como “bucle magnético” adecuado para que las personas con problemas auditivos puedan seguir el desarrollo de las conferencias y eventos.

También cuenta con la última tecnología en materia de iluminación y sonido, que se puede controlar a través de una tablet desde la misma sala del auditorio. En cuanto a la zona del escenario, puede adecuarse para actuaciones teatrales con las cortinas que configuran una caja escénica, o para conciertos dejando a la vista las paredes paneladas.

Leer más:  Las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas (Teruel) están progresando "velozmente"

El concejal de Cultura, Carlos Méndez ha dicho que se trata de un espacio “polivalente, versátil, práctico y espectacular” en el que ya se han programado varias actividades en el Otoño Cultural, siendo la primera de ellas este jueves a las 20.15 horas. El concejal ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones que demandaban este espacio, “que tienen unas ganas espectaculares de poder llevar a cabo allí ensayos, galas de fin de curso, pruebas finales antes de irse de gira los grupos de teatro, entre otros”.

El importe de los trabajos de equipamiento de este auditorio asciende a 821.590 euros IVA incluido, financiado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas diez comarcas de Teruel reciben cerca de cinco millones de euros para proyectos turísticos innovadores y sostenibles
Artículo siguienteEl nuevo número de Turia entrevista a fondo a Román Gubern y Sara Mesa