Inicio Actualidad Un nuevo grupo del Regimiento de Transmisiones 21 comienza a recorrer el...

Un nuevo grupo del Regimiento de Transmisiones 21 comienza a recorrer el Camino del Cid desde Calamocha

Manuel Rando en el recibimiento a los militares del RT21 con los concejales de Calamocha Sonia Palacio, Maite Beltrán e Inocencio Ruiz.
Un nuevo grupo del Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21) del Ejército de Tierra, que está celebrando su 150 aniversario recorriendo el Camino del Cid, comenzó ayer su periplo desde Calamocha, donde fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Teruel (DPT) y alcalde de Calamocha Manuel Rando.
400 militares de los batallones I y II de Marines (Valencia) y del batallón III de Castrillo del Val (Burgos) van a participar en esta marcha a pie por relevos, con un total de 28 etapas en las dos direcciones y encuentro final en Calatayud. En distintos grupos de alrededor de una veintena de efectivos se están turnando para realizar parte del itinerario de forma que, ayer mismo, otro pequeño contingente acaba su recorrido en Monreal del Campo, provenientes de la provincia de Guadalajara.
Rando con el sello conmemorativo del 150 aniversario del Regimiento de Transmisiones 21.
El también vicepresidente del Consorcio Camino del Cid, Manuel Rando, que recibió al grupo de militares que hoy han tomado rumbo a Daroca, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento calamochino, Sonia Palacio, y los concejales de cultura e infraestructuras Maite Beltrán e Inocencio Ruiz, fue obsequiado con una bandera de España del Regimiento de Transmisiones y una medalla conmemorativa de su 150 aniversario.
“Queremos agradecer al RT 21 que hayan pensado en visitar nuestros pueblos en una actividad que promociona el Camino del Cid, itinerario cultural y natural de primer orden. Con su iniciativa, además, tal como dicen ellos, se acerca también a los pueblos que forman parte de la ruta el papel que desarrollan las Fuerzas Armadas” apuntó Manuel Rando antes de señalar que el grupo iba a pernoctar en el Polideportivo Municipal, cedido por el Ayuntamiento.
El RT21 pretende homenajear, con este recorrido, la huella que dejó el Cid entre las provincias de Burgos y Valencia, sedes de los batallones I, II y III. De hecho, el escudo conmemorativo del 150 aniversario incorpora una imagen de la estatua ecuestre del Cid de la ciudad de Burgos junto al escudo del Arma de Ingenieros y a unos rayos salientes, atributo de las unidades de Transmisiones.
La entrada Un nuevo grupo del Regimiento de Transmisiones 21 comienza a recorrer el Camino del Cid desde Calamocha aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  El Consorcio Camino del Cid hace balance de las actuaciones de 2022, un año “determinante” para el futuro de la ruta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Obras y Servicios 2022 para núcleos principales
Artículo siguienteLas diez comarcas de Teruel reciben cerca de cinco millones de euros para proyectos turísticos innovadores y sostenibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.