Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos

El Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo estos días trabajos que mejoran la seguridad vial actuando en distintas vías de la capital. En concreto, se están colocando bolardos para delimitar aceras, carriles e isletas, y también se está repintando la señalización horizontal en lugares tan transitados como lacarretera de Alcañiz o el cruce de la avenida de Sagunto con la calle Ramón J. Sender, donde además se ha habilitado un nuevo carril de incorporación al tráfico rodado.

En el caso de las aceras, se han repuesto bolardos en la calle Yagüe de Salas, a la altura de la plaza de las Monjas, y también se va a realizar una actuación similar en la plaza Domingo Gascón, sustituyendo los que había al haberse deteriorado, mientras que en la calle Ronda del Turia, en la zona del Colegio ‘Victoria Díez’ se van a colocar por primera vez.

Leer más:  Calamocha (Teruel) celebra el mes de la poesía con una exposición, un concurso y un espectáculo

Respecto a los carriles, se ha delimitado con estos elementos el carril de carga y descarga de la avenida de Sagunto a la altura de la calle Tenor Marín. Son sólo algunos ejemplos de estas actuaciones que continuarán en los próximos días con el repintado de todos los pasos de cebra de la carretera de Alcañiz y Rondas Dámaso Torán y Ambeles entre la Universidad y el viaducto, toda la señalización vial horizontal de la calle Albarracín y una nueva zona de aparcamiento en línea en la carretera de San Julián, junto al nuevo centro sociocultural.

Dichas actuaciones se suman a la llevada a cabo recientemente en la zona de las calles Valparaíso y Bajo Los Arcos con la reordenación del tráfico y la habilitación de más zonas de estacionamiento.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

La concejal de Policía Local, Ana Oliván, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se trabaja continuamente para mejorar la seguridad vial con distintas actuaciones, entre las que se encuentran los trabajos ya mencionados, con el fin de mantener en buenas condiciones la señalización horizontal repintando periódicamente las vías y colocando bolardos allí donde se considera necesario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta un 12% el número de hogares turolenses que necesitan apoyo económico
Artículo siguienteLa DPT felicita al triatleta andorrano Roberto Ruiz tras completar su temporada más exitosa