Inicio teruel La DPT felicita al triatleta andorrano Roberto Ruiz tras completar su temporada...

La DPT felicita al triatleta andorrano Roberto Ruiz tras completar su temporada más exitosa

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, y el diputado de Deportes, José Luis López, han recibido y felicitado al triatleta de Andorra y embajador de Siente Teruel, Roberto Ruiz, tras cerrar su mejor temporada.

“Nos ha sorprendido a todos en el Ironman más popular, el celebrado en Barcelona este año y en el que logró el tercer puesto y el billete para el Campeonato del Mundo en Hawái del año que viene”, ha señalado Rando, remarcando que el deportista “ha llevado en su pecho a Siente Teruel” en sus éxitos y que han alcanzado un acuerdo para colaborar con la DPT en la promoción del territorio como un lugar excelente para entrenar y competir.

“La gente de Teruel sabe valorar el esfuerzo y, además, nuestra provincia es ideal para practicar deporte y entrenar al aire libre”, ha dicho el presidente refiriéndose a las pistas de montaña que recorren ciclistas y corredores o a los pantanos en el caso de los nadadores. “El deporte tiene muchísimas posibilidades en la provincia de Teruel”, ha concluido.

Leer más:  Según Quílez, miembro del Partido Popular, el equipo de gobierno en el que trabaja está comprometido con la imparcialidad y el bienestar de toda la comunidad

Por su parte, el triatleta ha agradecido la predisposición y el interés de la institución provincial por su apoyo: “estas ayudas a deportistas de deportes más minoritarios siempre se agradecen y te hacen afrontar la temporada con ciertas garantías”. “Para mí es un orgullo representar a Andorra y a Teruel allá donde voy, y un honor poder decir de donde soy bien alto”, ha señalado Ruíz.

“La provincia de Teruel es un entorno idílico para entrenar”, ha señalado Ruíz coincidiendo con las palabras del presidente. “En Andorra contamos con instalaciones punteras, como la pista de atletismo o las piscinas acondicionadas, y con un entorno espectacular para montar en bicicleta ya que somos muy afortunados de tener poco tráfico y un terreno de montaña magnífico”, ha añadido el andorrano invitando a “todos los deportistas a pasar unos días por aquí porque seguro que disfrutan con todo lo que tenemos”.

Leer más:  Teruel, a la cabeza de las provincias con más accidentes provocados por animales

UN TRIATLETA DE RENOMBRE

En su carrera como triatleta, Roberto Ruíz ha coleccionado numerosos premios y reconocimientos que le han llevado a competir en la categoría ‘Élite’ en el Campeonato de España y a clasificarse para el mundial el cual afronta con ilusión: “voy a dar el máximo y lo voy a preparar a conciencia pero también quiero disfrutar todo lo que envuelve un mundial, me siento muy afortunado de estar allí”.

En la reunión mantenida con el triatleta andorrano, tanto el presidente como el diputado de Deportes han querido mostrarle su apoyo y sus “mejores deseos para que cumpla su sueño: estar entre los primeros del mundo”. Rando ha destacado que Ruíz “es un ejemplo más de lo que son capaces los y las deportistas turolenses”.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel cesa al concejal de Cs detenido por presunto abuso sexual y pide que deje el acta

Roberto Ruíz es uno de los mejores deportistas turolenses en un deporte que, gracias a figuras como él y las condiciones del territorio turolense, se ha convertido en un referente de la provincia.

El andorrano fundó en su localidad el Club Atletismo Andorra antes de fichar por un club zaragozano y recibir posteriormente la oferta para integrarse en uno de los clubs más importantes de España, el club Saltoki-Trikideak. Actualmente, a la par que se prepara para sus competiciones, Ruíz también entrena a particulares para pruebas de resistencia y a un grupo de alumnos de su localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos
Artículo siguienteLa Semana Modernista de Teruel recreará del 15 al 20 de noviembre la visita del rey Alfonso XIII en 1904