Inicio Actualidad Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara, subdirector de “El Larguero”

Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara, subdirector de “El Larguero”

El comunicador fue parte fundamental en el programa de la Cadena SER, de José Ramon de la Morena

Imagen de archivo de Alfonso Azuara_webp
Imagen de archivo de Alfonso Azuara_webp

El mundo de la comunicación y de la radio llora este jueves, 10 de noviembre, la muerte de Alfonso Azuara a los 70 años de edad, todo un veterano en el mundo periodístico que formó un tándem perfecto en “El larguero” de la Cadena SER junto a otro mítico de los micrófonos, José Ramón de la Morena, Relaño y Manolete. El propio presentador de ese programa, de La Morena, ha sido el encargado de anunciar el fatídico acontecimiento a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se inició en el mundo del periodismo deportivo en la sección de deportes de Radiotelevisión Española, donde permaneció dos décadas. Su ascenso en popularidad comienza al narrar partidos de fútbol en Radio Exterior, de la que es apartado en septiembre de 1979, tras dar conocimiento de las irregularidades producidas en la cadena pública.

Asimismo, en diciembre de 1979 se trasladará a la redacción deportiva de Radio Nacional de España, comenzó su ascenso meteórico en TVE, presentando espacios como “Tiempo y marca”.

Ya en la década de los 90’, ocuparía el cargo de subdirector del joven programa “El larguero” en la Cadena SER, convirtiéndose en pieza fundamental de uno de los espacios deportivos que pasarán a la historia de la radio española.


- Te recomendamos -