Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel continúa mejorando la accesibilidad en la ciudad con...

El Ayuntamiento de Teruel continúa mejorando la accesibilidad en la ciudad con obras en las aceras de la calle Las Viñas

El Ayuntamiento de Teruel continúa mejorando la accesibilidad en la ciudad con obras en las aceras de la calle Las Viñas




El Ayuntamiento de Teruel continúa mejorando la accesibilidad en la ciudad con obras en las aceras de la calle Las Viñas

Esta actuación está cofinanciada con fondos europeos FEDER






Teruel, jueves 10 de noviembre de 2022.-

Ya han comenzado las obras de mejora de las aceras en la calle Las Viñas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Teruel con financiación al 50% de fondos europeos FEDER. La actuación se enmarca en la ejecución del proyecto de “Eliminación de barreras arquitectónicas: calles San Vicente de Paúl, San Fernando, Las Viñas, Barbastro, Florida, San Lázaro y Camino de la Estación” que supone un importe total de licitación de 918.339,97 euros IVA incluido.

El proyecto se diferenció en cuatro zonas o capítulos, y se está licitando por fases. La actuación en la zona de Las Viñas acaba de comenzar, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se acercó esta semana para conocer in situ la evolución de los trabajos. En su día se adjudicaron conjuntamente los capítulos 1,3 y 4 del proyecto que corresponden a las calles Las Viñas (capítulo 1), San Vicente de Paúl y San Fernando (capítulo 3) y Barbastro (capítulo 4), por un importe de 578.761,20 euros IVA incluido a Mexcavi.

Tras la demolición de las aceras afectadas, retirando tanto la baldosa como la solera de hormigón inferior, se reconfigurarán los pasos de peatones de la conexión con la calle Santa Amalia y Río Duero adaptándose a la normativa de accesibilidad, y se ampliarán varios tramos de acera, reconfigurando  la orientación del paso de peatones de acceso a la calle Las Viñas. También se va a ampliar la acera vinculada a la parada del autobús y se reordenará el cruce con la calle Río Tajo, generando un itinerario accesible en ese sentido. 

La actuación incluye la reordenación de la señalización vertical, incluyendo nuevas señales, y la colocación de bolardos y barandillas, además de iluminación específica en tres de los pasos de peatones afectados por las obras mediante luminarias led en columnas de 5 metros de altura.

La adecuación de las aceras en la calle San Fernando ya está finalizada, la de la calle San Vicente de Paúl está en ejecución y en estos momentos se encuentra en licitación la correspondiente al Camino de la Estación, calle San Lázaro y calle La Florida por un importe de 339.578,77 euros IVA incluido.

Estas actuaciones están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y enmarcadas en el Programa Operativo de Crecimiento sostenible que gestiona el Ayuntamiento de Teruel, como beneficiario de un proyecto EDUSI. 






- Te recomendamos -