Inicio teruel Bomberos rescatan a dos personas y su perro atrapados en su coche...

Bomberos rescatan a dos personas y su perro atrapados en su coche por la tormenta en Mazaleón (Teruel)

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han atendido tres avisos este sábado por la fuerte tormenta de agua que ha caído en el Bajo Aragón. Uno de ellos para rescatar a dos personas y su perro, que habían quedado atrapadas en su coche, en una zona de val de Mazaleón, cerca del campo de fútbol local.

El aviso se ha recibido pasadas las 13.30 horas y hasta el lugar del suceso ha acudido una dotación de cuatro bomberos del Parque de Alcañiz en dos vehículos, según han indicado desde la institución provincial de Teruel.

Las dos personas habían abandonado el vehículo, que estaba completamente inundado, y se habían refugiado junto a unas señales de tráfico. Así, dos bomberos equipados con chalecos y neopreno han tendido un sistema de cuerdas para rescatar a las víctimas, un hombre y una mujer que ha requerido atención sanitaria por principio de hipotermia, y al animal.

Leer más:  Los bonos del autobús urbano de Teruel se mantendrán con un descuento del 50% hasta fin de año

Además de los bomberos de la DPT también ha colaborado en la actuación personal de Protección Civil, Guardia Civil y vecinos de la localidad.

DOS RESCATES MÁS

Por otra parte, los bomberos de la DPT han atendido un aviso por inundación en el camping municipal de Alcañiz, donde han colaborado para sacar el agua y desatascar sumideros, así como instalar un dique para encauzar el agua y evitar nuevas inundaciones.

Asimismo, han intervenido en la zona del polígono de la Estación de Alcañiz, donde había bocas de desagüe atascadas que estaban haciendo que se inundara un bar cercano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBomberos de la DPT rescatan a dos personas y su perro atrapados en su coche por la tormenta, en Mazaleón
Artículo siguienteEl Centro de Ocio Joven acogerá este fin de semana actividades sobre naturaleza y medio ambiente