Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel ultima la primera fase del Plan de atracción...

El Ayuntamiento de Teruel ultima la primera fase del Plan de atracción de empresas

El Ayuntamiento de Teruel ultima la primera fase del Plan de atracción de empresas




El Ayuntamiento de Teruel ultima la primera fase del Plan de atracción de empresas

Se ha lanzado un cuestionario abierto a la ciudadanía, además de entrevistas con entidades y organismos representativos de la ciudad para elaborar el diagnóstico






Teruel, viernes 11 de noviembre de 2022.

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en la primera fase del Plan de atracción de empresas y desarrollo económico de Teruel que ha puesto en marcha recientemente. Esta es una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, consolidar del tejido empresarial actual, atraer inversiones y generar empleo.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que esta primera fase del plan tiene como objetivo el diagnóstico y análisis de la ciudad y su actividad económica, para el cual se está contando con los agentes económicos y sociales turolenses. 

Ayer tuvo lugar una reunión del Comité de Estrategia, formado por Ayuntamiento de Teruel, Cámara de Comercio, CEOE-CEPYME, CCOO, Fundación Antonio Gargallo, Aeropuerto de Teruel, Asempaz y el Máster en Desarrollo Empresarial del Campus de Teruel.

Fuertes ha subrayado que, en este encuentro, se expusieron las primeras conclusiones del trabajo desarrollado estas semanas mediante entrevistas presenciales a entidades y organismos representativos de Teruel para conocer de primera mano su opinión sobre diferentes aspectos estratégicos de la ciudad.

Estas se han extraído tras realizar 15 encuestas a entidades públicas, a siete empresas, seis asociaciones y dos instituciones académicas. El edil ha destacado que una de las primeras conclusiones y fortalezas es la sintonía entre el Ayuntamiento, los agentes sociales y económicos y la Universidad.






- Te recomendamos -