Inicio Actualidad La DPT mejorará la vía que une Báguena y Castejón de Tornos...

La DPT mejorará la vía que une Báguena y Castejón de Tornos con la Laguna de Gallocanta

Alberto Izquierdo (derecha en la imagen) junto al diputado José Sancho y el alcalde de Castejón de Tornos, Francisco Calvo Vicente.
La vía que une Báguena y Castejón de Tornos con la Laguna de Gallocanta se mejorará el próximo año para aumentar la seguridad de los vecinos que la utilizan y para facilitar que estas localidades puedan beneficiarse del turismo que genera la Laguna de Gallocanta, con la que les conecta.. Se trata de un camino asfaltado, que no es de titularidad de la DPT, pero el vicepresidente de la institución y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras Alberto Izquierdo, se ha comprometido a incluir los trabajos en esta vía en los planes de obra del próximo año.
“En la anualidad de 2023 destinaremos una partida para la mejora completa de esta vía, para conseguir que sea segura y para que de la posibilidad a los vecinos y a los visitantes de conectar la Laguna de Gallocanta con toda la zona de Báguena, Burbáguena y Castejón de Tornos” y abrirlo así al turismo, sobre todo proveniente de la provincia de Zaragoza, ha aseverado el vicepresidente.
De este modo, Izquierdo responde a la demanda de los alcaldes de la zona, que ven en la mejora de este camino asfaltado una infraestructura importante para el desarrollo de sus municipios, pero cuya mejora no pueden acometer con sus propios medios.
Izquierdo ha recordado que ya en el año 2019 la institución provincial actuó en esta vía pero “es necesaria una actuación más profunda” como ha coincidido en señalar el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, que ha acompañado a Izquierdo durante la visita a la vía, junto al alcalde de Castejón de Tornos, Francisco Calvo Vicente.
La previsión de la Diputación es acometer el próximo año trabajos de bacheo y de mejora de firme con un tratamiento DTS (doble tratamiento superficial), limpieza de cunetas y colocación de señalización vertical y horizontal.
“Las vías sirven para desplazarnos los vecinos pero también para atraer turismo y conseguir que nuestros pueblos se dinamicen” ha resaltado Izquierdo, lo que explica el apoyo que presta la Diputación a estas vías de conexión intermunicipales.

Leer más:  El IET organiza un ciclo de conferencias multidisciplinar por su 75 Aniversario

ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la Diputación de Teruel

DESCARGAR AUDIO 1 (mp3)


La entrada La DPT mejorará la vía que une Báguena y Castejón de Tornos con la Laguna de Gallocanta aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XXXVIII Copa de Navidad del Ayuntamiento de Teruel se celebrará entre el 17 de diciembre y el 8 de enero
Artículo siguienteEl presidente de Aguas de Valencia al banquillo de los acusados por tráfico de influencias de David Madí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.