Inicio teruel Correos incrementa su flota no contaminante con cinco nuevas motos eléctricas en...

Correos incrementa su flota no contaminante con cinco nuevas motos eléctricas en Teruel

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La unidad de reparto de Correos de Teruel ha estrenado cinco motocicletas eléctricas a su flota. Estos vehículos de cero emisiones han sustituido a otros tantos impulsados por combustibles fósiles. Los carteros de Teruel, cuyo centro se localiza en Camino del Polvorín, disponen además de ocho furgonetas eléctricas.

Tras las nuevas incorporaciones, 13 de los 18 vehículos que reparten desde esta unidad son cero emisiones, esto es el 70% del total de la flota, ha precisado la entidad postal en una nota de prensa.

Correos ha incorporado motocicletas de la empresa NUUK Mobility Solutions. Estos vehículos ligeros eléctricos cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros e incorporan un baúl de gran capacidad –hasta 180 litros–. También incluyen servicios de telemetría y geolocalización.

Leer más:  “Es una vergüenza, creía que eran unas instalaciones seguras”, la denuncia sobre lo ocurrido a una bebé, herida al caerle el techo de la piscina de Teruel

Las motos tienen un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente.

Además, esta herramienta analiza los usos de esta flota para ajustarse a las necesidades concretas y particulares en cada momento. Correos ha asegurado que la firma elegida es la primera de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.

Leer más:  CHA vuelve a preguntar en el Senado sobre el operativo del triple crimen de Andorra (Teruel)

UNA DE LAS MAYORES FLOTAS ELÉCTRICAS

La entidad postal ha manifestado que dispone de una las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España. De hecho, a final de este año Correos contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos, con cerca de 2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos.

Con esta apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla, la empresa incorpora progresivamente más vehículos eléctricos a su flota y puede seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población con el menor impacto ambiental.

La adopción de una flota eco-eficiente se refuerza con otras medidas, como la adquisición de energía de origen cien por cien renovable para el suministro eléctrico de edificios, centros operativos y unidades de reparto.

Leer más:  La comarca de Maestrazgo en Teruel promueve la difusión del patrimonio cultural de los conventos

- Te recomendamos -
Artículo anterior17 EMPRESAS Y 250 JOVENES PARTICIPAN EN LA FERIA DE EMPLEO QUE ORGANIZA CAMARA DE COMERCIO
Artículo siguienteEl aula de extensión de la UNED en Calamocha inaugura su primer curso con 17 alumnos y 7 profesores