Inicio teruel La Diputación de Teruel asesora a los municipios para acometer reformas y...

La Diputación de Teruel asesora a los municipios para acometer reformas y evaluar las necesidades de sus bibliotecas

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel ofrece asesoramiento a los municipios que quieran acometer reformas o estén evaluando las necesidades de sus bibliotecas.

Los técnicos del Servicio de Bibliotecas de la institución provincial se ofrecen para ofrecer soluciones o dar consejos, también visitando los espacios a remodelar, reorganizar o crear desde cero, conociendo los recursos que ya poseen y señalando opciones tanto de disposición como de planificación, así como de compra atendiendo a los presupuestos con los que cuentan.

La diputada delegada de Bibliotecas de la DPT, Rosario Pascual, ha acompañado a la técnico Lourdes Felipe durante una visita con este fin a la biblioteca de Santa Eulalia del Campo, donde se han reunido con el alcalde, Blas Lanzuela, y la bibliotecaria, Leonor Dolz, para conocer el estado de la biblioteca municipal.

Leer más:  Endesa centra su propuesta para el Nudo Mudéjar de Andorra (Teruel) en la hibridación de tecnologías renovables

Durante la visita por las instalaciones, Pascual ha felicitado a Dolz por la buena gestión de la biblioteca y ha destacado que la institución provincial “prestará el apoyo necesario para asesorar en la adaptación de la biblioteca a las necesidades actuales que merecen los usuarios de la localidad, en un lugar de encuentro en el que todos y todas tienen cabida.

Por su parte, la bibliotecaria ha señalado que en la institución provincial supone “un apoyo tan cercano para resolver los problemas del día a día”. Por otro lado, Dolz ha destacado la importancia de “las subvenciones de la DPT para poder comprar libros, realizar actividades de animación a la lectura o encuentros con autores que ayudan a dinamizar y mantener vivas las bibliotecas que están en el medio rural”.

Leer más:  El XVII 'Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña' se celebrará en Fuentespalda el 24 de julio

Blas Lanzuela ha señalado que las bibliotecas rurales deben convertirse en “un centro de recursos físicos, de red, de información, de ocio, que sirva para contrarrestar el aislamiento y el olvido en los que, a veces, se encuentran los pueblos”.

La biblioteca de Santa Eulalia del Campo fue remodelada en 1999 y se dotó con un equipamiento nuevo y más funcional que, junto con la actualización del fondo bibliográfico para adultos, niños y jóvenes, atrajo a más usuarios y se convirtió en un referente fundamental en la acción cultural del municipio.

Para evitar que las bibliotecas municipales queden obsoletas y desactualizadas, la DPT, a través del Departamento de Archivos y Bibliotecas, ha destinado este año más de 160.000 euros repartidos entre las 45 bibliotecas municipales y las 6 salas de lectura de la provincia, tanto para incrementar sus colecciones bibliográficas como para fomentar las actividades de los clubes de lectura.

Leer más:  Durante la conferencia final celebrada en Eslovenia, la DPT presentó las medidas implementadas en el proyecto europeo Ramsat

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT ofrece asesoramiento a los municipios para acometer reformas y evaluar las necesidades de sus bibliotecas
Artículo siguienteLa DPT aprueba por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,44 millones de euros