Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local a través de un acuerdo de colaboración con la empresa Insigna, adjudicataria del suministro de ropa para los agentes turolenses. Estas prendas serán tratadas para dar a los materiales que las forman una segunda vida con otros cometidos.

El contrato de este suministro exigía expresamente a la empresa poseer medios de reciclaje, recogida y tratamiento de las prendas tras el agotamiento de su vida útil. De esta manera, la empresa suministra una caja-contenedor al Consistorio turolense donde se depositarán las prendas que posteriormente serán tratadas para dar a los materiales que las forman una segunda vida con otros cometidos, nunca como prendas de vestir.

Leer más:  Nolasco acusa a la Delegación del Gobierno en Aragón de ser "irresponsable" en la llegada de migrantes a la comunidad

Así lo han explicado la alcaldesa, Emma Buj; la concejal de Policía Local, Ana Oliván; el inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González; y el director comercial de Insigna Uniformes, Mario Camps.

Los uniformes que suministra esta empresa se diseñan para ser regenerados, ya que están fabricados con tejidos sostenibles y reciclables para reducir su impacto en el medio ambiente. El programa Re-uniform permite recoger uniformes viejos, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje profesional basado en las necesidades y características de cada material.

La tecnología utilizada permite separar el poliéster sin que pierda sus propiedades para así poder introducirlo de nuevo como materia prima reciclada en el sistema productivo.

Leer más:  La Comisión Europea ratifica el mapa de ayudas regionales que permitirá subvencionar a las empresas de Teruel

Los diseños de los nuevos uniformes, con materiales altamente regenerables y costuras reducidas garantizan que los textiles se puedan separar y reciclar cuando el uniforme llegue al final de su vida útil. Por otra parte, la huella de carbono de los uniformes se compensa a través de un proyecto certificado por ClimatePartner.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia de Teruel y su gastronomía en la feria Intur
Artículo siguienteEl pueblo con más bares por habitante de España se encuentra en Aragón