Inicio Actualidad Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán...

Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán un concierto este sábado

Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán un concierto este sábado




Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán un concierto este sábado

Será a las 20:15 horas en la iglesia de San Pedro






Teruel, viernes 18 de noviembre de 2022.-

Este sábado día 19 de noviembre a las 20:15 horas en la iglesia de San Pedro de la capital turolense se celebra un concierto de coros juveniles con la participación de las agrupaciones Corremón de Valencia y Voces Blancas de Teruel.

Para la directora de Voces Blancas de Teruel, Teresa Bullón, los asistentes al concierto van a encontrar “una explosión de juventud y de alegría”, con casi 65 participantes entre los dos coros con edades comprendidas entre los 12 y 19 años. Los dos coros nacieron en 2004, y sus dos directores, la turolense y Josep Lluís Valldecabres, han podido ver cómo evolucionaban cuatro generaciones de jóvenes que han adquirido formación musical pero también “muchos beneficios a nivel emocional y social”, creándose muchos lazos de amistad. Además, han compartido escenario en varias ocasiones, como el 7 de marzo de 2020 en Valencia justo una seman antes del confinamiento.

“El confinamiento dejó mudos a los coros, y después de dos años muchos coros infantiles y juveniles han desaparecido, pero tenemos que dar gracias porque nosotros hemos sobrevivido”, afirmaba, lamentando que “hemos perdido voces por el camino, pero nos vamos recuperando gracias a un trabajo online muy exhaustivo y con grupos reducidos cuando poco a poco nos podíamos juntar”. 

El concierto consta de un programa “muy variado y atractivo”, con Jesús Dobón al piano en el caso de la agrupación valenciana, que además también compone para el coro turolense. Acompañando a Voces Blancas al piano estará Carola Hinojosa, quien también formó parte de este coro. Bullón mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Teruel por su colaboración y apoyo económico a través de las subvenciones de participación ciudadana, y en este caso particular también a la Fundación Amantes por la cesión del espacio para celebrar el concierto.

Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha agradecido a la directora del coro juvenil turolense su implicación y ha avanzado que se está trabajando en un proyecto “muy bonito y  muy especial” de cara al año que viene, que se dará a conocer en las próximas semanas.






- Te recomendamos -