Inicio Actualidad Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán...

Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán un concierto este sábado

Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán un concierto este sábado




Los coros juveniles Voces Blancas de Teruel y Corremón de Valencia ofrecerán un concierto este sábado

Será a las 20:15 horas en la iglesia de San Pedro






Teruel, viernes 18 de noviembre de 2022.-

Este sábado día 19 de noviembre a las 20:15 horas en la iglesia de San Pedro de la capital turolense se celebra un concierto de coros juveniles con la participación de las agrupaciones Corremón de Valencia y Voces Blancas de Teruel.

Para la directora de Voces Blancas de Teruel, Teresa Bullón, los asistentes al concierto van a encontrar “una explosión de juventud y de alegría”, con casi 65 participantes entre los dos coros con edades comprendidas entre los 12 y 19 años. Los dos coros nacieron en 2004, y sus dos directores, la turolense y Josep Lluís Valldecabres, han podido ver cómo evolucionaban cuatro generaciones de jóvenes que han adquirido formación musical pero también “muchos beneficios a nivel emocional y social”, creándose muchos lazos de amistad. Además, han compartido escenario en varias ocasiones, como el 7 de marzo de 2020 en Valencia justo una seman antes del confinamiento.

Leer más:  Balance positivo del primer año de trabajo de la Escuela Taurina de Teruel

“El confinamiento dejó mudos a los coros, y después de dos años muchos coros infantiles y juveniles han desaparecido, pero tenemos que dar gracias porque nosotros hemos sobrevivido”, afirmaba, lamentando que “hemos perdido voces por el camino, pero nos vamos recuperando gracias a un trabajo online muy exhaustivo y con grupos reducidos cuando poco a poco nos podíamos juntar”. 

El concierto consta de un programa “muy variado y atractivo”, con Jesús Dobón al piano en el caso de la agrupación valenciana, que además también compone para el coro turolense. Acompañando a Voces Blancas al piano estará Carola Hinojosa, quien también formó parte de este coro. Bullón mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Teruel por su colaboración y apoyo económico a través de las subvenciones de participación ciudadana, y en este caso particular también a la Fundación Amantes por la cesión del espacio para celebrar el concierto.

Leer más:  Ayuntamiento de Teruel y Gobierno de Aragón firman el convenio de colaboración en materia de prevención de drogodependencias de 2022

Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha agradecido a la directora del coro juvenil turolense su implicación y ha avanzado que se está trabajando en un proyecto “muy bonito y  muy especial” de cara al año que viene, que se dará a conocer en las próximas semanas.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT aprueba por unanimidad una modificación presupuestaria de 1,44 millones de euros
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.