Inicio Actualidad ¿Rubielos de Mora tiene castillo? El Congreso concede 500.000 euros para reparar...

¿Rubielos de Mora tiene castillo? El Congreso concede 500.000 euros para reparar un ‘castillo fantasma’

Interior del Castillo de Mora de Rubielos. Castillo Mora de Rubielos
Interior del Castillo de Mora de Rubielos. Castillo Mora de Rubielos

Los Presupuestos Generales del Estado del año 2023 siguen su avance. Las cuentas han progresado este jueves el trámite en la comisión de presupuestos con la inclusión de más de un centenar de enmiendas, una de ellas, ha sido objeto de risas en el Congreso de los Diputados. Tras a confusión de transcripción se había aprobado una enmienda que daba 500.000 euros a la reparación del castillo de Rubielos de Mora, en Teruel, donde no existe castillo ninguno. En realidad el castillo se encuentra a 15 kilómetros, en Mora Rubielos.

Ambos enclaves están a poca distancia, pero con una gran salvedad. Mientras Mora de Rubielos tiene castillo, Rubielos de Mora cuenta con un patrimonio importante, considerándose uno de los municipios más bellos de España.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel regala camisetas a los peñistas con motivo del retorno de las fiestas

El castillo de Mora de Rubielos se erigió en los albores del siglo XIV, con la familia Fernández de Heredia como referencia, y es una de las joyas arquitectónicas e históricas de Aragón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT asumirá la próxima semana en Rubielos de Mora la presidencia del Consorcio Camino del Cid
Artículo siguienteSiente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia de Teruel y su gastronomía en la feria Intur