Inicio Actualidad Siente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia de Teruel y...

Siente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia de Teruel y su gastronomía en la feria Intur

Espacio #SienteTeruel con el maestro cortador del Consejo Regulador D.O., Isidro Escriche, y las azafatas.
La marca de turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Siente Teruel, está promocionando desde hoy, 18 de noviembre, y hasta este domingo, 20 de noviembre, los productos gastronómicos y los recursos turísticos de la provincia, en la feria internacional de turismo de interior -Intur-. Para esta acción promocional, que cierra la temporada de otoño, la DPT ha organizado varias degustaciones para presentar ‘los oros gastronómicos de la provincia’, en el espacio #SienteTeruel que se encuentra dentro del stand de Aragón.
El espacio de gastronomía está a cargo del maestro cortador del Consejo Regulador D.O., Isidro Escriche, con la exhibición en directo del “corte a cuchillo” y la presentación y cata del Jamón de Teruel D.O. Además, los visitantes también pueden degustar otros productos de la provincia como el queso de oveja, la trufa negra, los aceites y los chocolates de azafrán.
Esta acción, centrada en el producto gastronómico turolense, permite acercar la provincia a un nuevo mercado que cada vez cobra más protagonismo: el viajero foodie. Este tipo de turistas buscan experiencias y sensaciones vinculadas con la gastronomía en sus viajes, y, además suelen comprar en los negocios locales para llevarse a casa los sabores de su viaje.
Por ello, y dada la gran calidad de la gastronomía turolense, la institución provincial viene promocionando ‘los oros gastronómicos’ del territorio en las distintas ferias en las que ha participado, con el objetivo de convertir a la provincia de Teruel en un destino turístico de referencia.
Asimismo, Siente Teruel sigue promocionando en el stand los recursos turísticos de la provincia a través del asesoramiento y personalización de viajes y experiencias en el territorio, junto con varios artículos de merchandising.
La entrada Siente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia de Teruel y su gastronomía en la feria Intur aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Nueva campaña de bonos para incentivar el consumo en el comercio rural

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Rubielos de Mora tiene castillo? El Congreso concede 500.000 euros para reparar un ‘castillo fantasma’
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.