Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local




El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

A través de un acuerdo con la empresa Insigna que facilitará un contenedor para la recogida del material






Teruel, viernes 18 de noviembre de 2022.-

El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local a través de un acuerdo de colaboración con la empresa Insigna, adjudicataria del suministro de ropa para los agentes turolenses. El contrato de este suministro exigía expresamente a la empresa poseer medios de reciclaje, recogida y tratamiento de las prendas tras el agotamiento de su vida útil.

Leer más:  El 6º Memorial Santiago Rueda reúne a los tres clubes de fútbol de Teruel este fin de semana

De esta manera, la empresa suministra una caja-contenedor al Ayuntamiento de Teruel donde se depositarán las prendas que posteriormente serán tratadas para dar a los materiales que las forman una segunda vida con otros cometidos, nunca como prendas de vestir.

Así lo han explicado la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Policía Local, Ana Oliván, el inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González, y el director comercial de Insigna Uniformes, Mario Camps. Los uniformes que suministra esta empresa se diseñan para ser regenerados, ya que además de ser cómodos en el uso y de gran calidad, están fabricados con tejidos sostenibles e infinitamente reciclables para reducir su impacto en el medio ambiente.

Leer más:  La provincia de Teruel acoge el rodaje de la película de acción “Run Baby Run”

El programa Re-uniform permite recoger uniformes viejos, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje profesional basado en las necesidades y características de cada material. La tecnología utilizada permite separar el poliéster sin que pierda sus propiedades para reintroducirlo de nuevo como materia prima reciclada en el sistema productivo.

Los diseños de los nuevos uniformes, con materiales altamente regenerables y costuras reducidas garantizan que los textiles se puedan separar y reciclar cuando el uniforme llegue al final de su vida útil. Por otra parte, la huella de carbono de los uniformes se compensa a través de un proyecto certificado por ClimatePartner.


Leer más:  Vive un ´fin de semana de Europa´ en Teruel




- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores del CITA asesorarán y formarán a los jueces del Panel de la Cata de Trufa Negra de Teruel
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.