Inicio teruel El Día Mundial del Suelo será la temática del I Concurso de...

El Día Mundial del Suelo será la temática del I Concurso de fotografía del CITA en Teruel

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) ha organizado un concurso de fotografía cuya temática será el Día Mundial del Suelo. Así, en las fotografías del concurso, dirigido a personas residentes en Aragón interesadas en el cuidado y manejo sostenible de los suelos, se pueden reflejar cualquiera de los siguientes temas: manejo sostenible del suelo, suelos y biodiversidad, suelos y alimentación y, por último, suelos y saberes tradicionales.

El día 5 de diciembre, Día Mundial del Suelo, se publicarán en las redes sociales de CITAte y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) los ganadores de este primer concurso cuyo jurado está compuesto por investigadores del CITA, miembros del equipo de coordinación del CITAte y de la Sociedad Fotográfica Turolense que han participado activamente en esta iniciativa, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Leer más:  SUMA Teruel alcanza los 230 proyectos empresariales en la provincia y crea más de 1.200 empleos

La coordinadora de CITAte, Marta Barba, ha destacado que con este concurso se complementa el amplio programa de actividades organizado en el centro a lo largo de todo el año.

“El CITAte se está convirtiendo poco a poco en centro de referencia para el sector agroalimentario turolense con los cursos y talleres de formación que se han celebrado estos meses, reuniones de trabajo y convenios que se han firmado con centros y entidades y la participación en aquellos encuentros en los que se nos ha solicitado colaborar”, ha subrayado.

El objetivo del concurso es enfatizar en la importancia del suelo y su función vital para el medio ambiente, la agricultura, la alimentación y el bienestar de la población, con el propósito de incrementar la conciencia sobre la conservación y manejo sostenible del suelo.

Leer más:  La DPT solicita a Samper un plan de reestructuración para los agricultores de Mazaleón afectados por la Sharka

El concurso está teniendo una buena aceptación y las tres imágenes ganadoras formarán parte de una exposición permanente en la sede del CITAte y recibirán un libro de fotografía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteEl Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT realiza cada año más de 600 análisis de aguas en la provincia de Teruel