Inicio Actualidad El Centro de Ocio Joven celebra el Día Internacional de la Infancia...

El Centro de Ocio Joven celebra el Día Internacional de la Infancia con actividades especiales este fin de semana

El Centro de Ocio Joven celebra el Día Internacional de la Infancia con actividades especiales este fin de semana




El Centro de Ocio Joven celebra el Día Internacional de la Infancia con actividades especiales este fin de semana

El 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional de las Naciones Unidas que protege a los más pequeños






Teruel, viernes 18 de noviembre de 2022.

El Ayuntamiento de Teruel celebra el Día Internacional de la Infancia con varias actividades en torno al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional de las Naciones Unidas que protege a los más pequeños. Por ello, el Centro de Ocio Joven ha programado actividades especiales este fin de semana.

Esta tarde se llevará a cabo una actividad junto a Cruz Roja denominada “Subasta de valores. Actuamos a favor de la diversidad”. Mañana, de 11 a 14 horas, se realizarán talleres literarios, cuentacuentos y un mural sobre los derechos de la infancia, además de otras actividades dirigidas a familias y menores de 10 años. 

El sábado por la tarde, el Centro de Ocio Joven contará con un  Scape Room para niños de 10 a 16 años cuya trama gira en torno a los derechos de los jóvenes. El domingo por la mañana, se realizará un Scape Room para menores de 10 años y un mural colectivo también con la temática de los derechos de la infancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha subrayado la importancia de que todas las instituciones se comprometan con el bienestar y los derechos de la infancia. Por ello, el lunes, se colocará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, diseñada hace seis años por miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, en la que se recuerda cómo estos derechos deben estar presentes en su día a día. 

Además, se leerá el manifiesto creado en el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia, celebrado en Jaca los días 22 y 23 de octubre de este año, titulado “Vientos diversos para un ocio inclusivo”. 

Este manifiesto es fruto de los acuerdos de 106 niños aragoneses sobre cómo quieren construir sus pueblos y ciudades tomando como eje el ocio inclusivo y la diversidad. Este acuerdo contempla los derechos y valores fundamentales en la infancia, reflexiona sobre las diferencias entre las personas y sobre los puntos en común , realiza una serie de peticiones a las Administraciones y personas adultas y ofrece unos compromisos de los niños centrados en la empatía, la educación y el respeto mutuo.

Ramón Fuertes ha subrayado el compromiso de esta Concejalía con el ocio inclusivo. “Llevamos tres meses trabajando en el programa ‘Aquí jugamos todos’, que se presentará el mes que viene con el objetivo de  potenciar el ocio inclusivo y para niños con alguna discapacidad”, ha concluido.






- Te recomendamos -