Inicio teruel CHA lamenta “la poca concreción” del Convenio de Transición Justa de Andorra...

CHA lamenta “la poca concreción” del Convenio de Transición Justa de Andorra y apuesta por “la economía real” de la zona

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha lamentado “la poca concreción” del Convenio de Transición Justa para Andorra, anunciado este lunes por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, una vez cerrada la concesión del Nudo Mudéjar a Endesa. Salvador ha apostado por promover “la economía real” de la zona.

“Llevamos muchos años de promesas vacías y de insistir en un modelo para intentar atraer grandes empresas que, lamentablemente, no ha conseguido hasta ahora sus objetivos”, ha expresado en una nota de prensa.

Salvador ha recordado que Chunta Aragonesista apuesta por “incidir en la economía real de la zona, apoyando a las pequeñas empresas y servicios existentes, con el objetivo de consolidar puestos de trabajo, crear nuevos y favorecer el relevo generacional”.

Leer más:  La Comarca Comunidad de Teruel impulsa la realización de dos murales vecinales en Corbalán y Galve

“El Convenio de Transición Justa debería atender a las necesidades más urgentes del territorio, como la adecuación de la pista minera entre Andorra y Ariño, la disponibilidad del recurso hídrico o el ramal ferroviario”, ha añadido.

El secretario territorial de CHA ha considerado que “es necesario velar por la mejora de la calidad de infraestructuras y dejar atrás ese círculo vicioso de búsqueda de grandes empresas que siempre acaba en fiasco”.

“Debemos apostar por lo pequeño, por la economía real, por empresas agroalimentarias y de servicios pegadas al territorio para consolidar la estructura actual en Andorra y comarca”, ha advertido Salvador, para quien “ese dinero estará mejor invertido así que persiguiendo grandes expectativas, de las que hasta el momento se han cumplido muy pocas”.

Leer más:  Alumnos de Conservación y Restauración de Documento Gráfico intervienen obras en papel de los siglos XVIII, XIX y XX

Finalmente, José Manuel Salvador ha opinado que es “fundamental que esto no se quede en buenas intenciones un aluvión de empleo temporal. Este territorio necesita estabilidad y futuro. Existe una deuda histórica con la zona que ya es hora de que se empiece a saldar”, ha reclamado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 150 empresarios y autónomos se han beneficiado del ciclo de formación de CEOE con el apoyo de la DPT
Artículo siguienteEl Gobierno autoriza un contrato de 33,3 millones de euros para conservación y explotación de carreteras en Teruel