Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Mundial de la Infancia

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Mundial de la Infancia

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Mundial de la Infancia




El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Mundial de la Infancia

Este lunes se ha leído un manifiesto y alumnos del colegio Pierres Vedel han celebrado el recreo en la Plaza de la Catedral





Teruel, lunes 21 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha conmemorado este lunes el Día Mundial de la Infancia con la lectura de un manifiesto por parte de miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, la colocación de una pancarta en el balcón municipal y la celebración del recreo con juegos en la Plaza de la Catedral para alumnos del colegio Pierres Vedel.

A la lectura del manifiesto han asistido representantes de la corporación municipal y de otras entidades. El texto fue elaborado por los participantes en la reunión celebrada en Jaca el pasado mes de octubre de los 22 consejos de infancia y adolescencia de Aragón, quienes reflexionaron sobre el ocio inclusivo. Este manifiesto, titulado “Vientos diversos para un ocio inclusivo”, ha sido leído en Teruel por Inés, Dani, Jorge y Rosa, y en el mismo se ha hecho referencia a la necesidad de la empatía, la educación y el respeto mutuo.

Estos actos se suman a los celebrados desde el pasado viernes en el Centro de Ocio Joven con este motivo, como talleres literarios, cuentacuentos, actividades en favor de la diversidad, scape room infancia con derechos y murales.






- Te recomendamos -