Inicio Actualidad Los bomberos de la DPT incorporan material para formarse en accidentes con...

Los bomberos de la DPT incorporan material para formarse en accidentes con mercancías peligrosas

El vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo conversa con el Jefe de la planta de Teruel de Nippon Gases, Rafael García, ante la presencia de los bomberos de la DPT.
La intervención en accidentes de tráfico en los que están implicados vehículos que transportan mercancías peligrosas exige una formación específica que ahora los bomberos de la Diputación de Teruel van a poder recibir en las propias instalaciones del servicio gracias a la cesión de la empresa Nippon Gases de una cisterna de su fabricación, dedicada a transportar oxígeno, nitrógeno y argón. Con esta colaboración, ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo, “los bomberos continúan su constante proceso de formación y ofrecerán también sus conocimientos en un ejemplo de colaboración público privada”.
Así se ha manifestado durante el acto de recepción de la cisterna que ha tenido lugar en el Parque de bomberos de Teruel donde la cisterna servirá para completar el campo de prácticas de los bomberos, que cuenta con una torre para prácticas de rescate vertical y unos contenedores que permiten simular incendios estructurales. “En un alcance trasero en un accidente de tráfico puede verse afectada la zona trasera donde están los mecanismos” y con estas prácticas y la formación añadida que recibirán los bomberos se facilita el conocimiento de estos equipos, en los que deben actuar en situaciones complicadas porque “en un vuelco la colocación de las llaves de cierre no queda tan clara”, ha apuntado Izquierdo.
El equipo cedido al parque de bomberos es una cisterna criogénica fabricada en la planta que la empresa Nippon Gases tiene en Teruel. La compañía, con plantas en toda España, se dedica a la producción, distribución y venta de gases industriales que se utilizan en el sector alimentario y también farmacéutico.
Los bomberos aprenderán, con el apoyo técnico del personal de la empresa, los procedimientos más adecuados y seguros para abordar estos equipos y los materiales que transportan en caso de un accidente de tráfico en el que se ven implicados. Según ha explicado el inspector del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT, José Luis Moliner, los bomberos en estas situaciones “deben contener posibles fugas en condiciones de seguridad también para los propios efectivos y evitar situaciones de riesgo para lo que es muy útil conocer de primera mano las condiciones de fabricación de los equipos y las características de cada uno de los materiales”.
Por su parte, el director de la planta de Nippon Gases en Teruel, Rafael García Martínez, ha destacado que esta colaboración es una “responsabilidad social” de la compañía que busca colaborar con un “servicio público” como es de bomberos de la Diputación de Teruel, que es el único que presta servicio en toda la provincia. “Podemos ofrecer los conocimientos de cómo funcionan estos equipos porque los procesos de construcción están regulados por normativa y son para todos los fabricantes” ha apuntado el responsable de la empresa, que también ha destacado la oportunidad que supone para la compañía que empleados de todas las plantas de la compañía de España reciban también de los bomberos formación en materia de prevención general.

Leer más:  La revista Turia celebra su 40 aniversario con un monográfico sobre Buñuel y la literatura

ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO


La entrada Los bomberos de la DPT incorporan material para formarse en accidentes con mercancías peligrosas aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP exige que la UVI móvil de Alcañiz (Teruel) esté operativa las 24 horas y los 365 días del año
Artículo siguienteEl PP en Teruel solicita al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.