Inicio Actualidad La DPT organiza dos jornadas informativas para los ayuntamientos sobre las mejoras...

La DPT organiza dos jornadas informativas para los ayuntamientos sobre las mejoras en el servicio de tributos

Cartel Oficina Virtual Tributaria.
La Diputación de Teruel ha organizado dos jornadas informativas para presentar el proyecto “Mejora del Servicio de Tributos Locales en la Diputación Provincial de Teruel” a las que ha convocado a los secretarios/as y responsables de recaudación de los ayuntamientos de la provincia, así como a los alcaldes y alcaldesas.
Los convocados pueden elegir entre las dos reuniones propuestas por la institución provincial, ya que en ambas se dará la misma información: la primera se realizará el lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas en el salón de actos de la UNED de Teruel y, la segunda, al día siguiente, en el Palacio Ardid de Alcañiz. Ambas comienzan a las 10:00 horas. Entre los cambios que van a explicar estas sesiones destacan las mejoras organizativas, la implantación de un nuevo programa informático para los ayuntamientos y las nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual Tributaria.
Las mejoras organizativas que van a facilitar la interrelación entre la DPT y los ayuntamientos se refieren a la gestión y comunicación de las ordenanzas, el calendario fiscal, el traspaso de los soportes de ejecutiva a DPT y el acceso e interpretación de los informes de rendición de cuentas que pone la institución provincial a disposición de los ayuntamientos.
Por otro lado, también se explicarán las nuevas funcionalidades tecnológicas que se ponen a disposición de los ayuntamientos a través del “Perfil Ayuntamiento”, donde se podrá consultar e imprimir documentos, como recibos pendientes o duplicados de pagos, mediante una clave de acceso el personal autorizado, permitiendo dar un mejor servicio a los contribuyentes.
En cuanto a la Oficina Virtual Tributaria, puesta en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de modernizar los procesos de gestión tributaria y recaudatoria, los ayuntamientos pueden realizar multitud de trámites como, por ejemplo, domiciliar pagos, pagar, emitir listado de parcelas o dar de alta un vehículo nuevo.
La entrada La DPT organiza dos jornadas informativas para los ayuntamientos sobre las mejoras en el servicio de tributos aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Fundaciones empresariales y mayores: Una mirada a las acciones para los sénior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel participa en un proyecto de 1,3 millones de euros para fomentar el micoturismo y el trufiturismo
Artículo siguienteEl paraíso de los ladrones: los robos en negocios más caros de España se produjeron en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.