Inicio teruel José Ramón Morro insta en este 25N a actuar de forma conjunta...

José Ramón Morro insta en este 25N a actuar de forma conjunta para erradicar la violencia machista

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha instado a actuar de manera conjunta para erradicar la violencia machista y ha dicho que negar esta realidad implica “no reconocer un problema cultural y social” que tiene España.

Ante el edificio de la Subdelegación se ha guardado este viernes, 25 de noviembre,, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de violencia machista.

Durante su intervención, ha incidido en que el primer paso es actuar “todos juntos” y condenarla. Morro ha subrayado que la práctica de esta violencia supone “romper el principio de igualdad constitucional entre mujeres y hombres”, porque en estas situaciones “es el hombre el que se cree superior a la mujer” y no se respeta la dignidad humana.

Leer más:  El Museo de Teruel redactará la propuesta de restauración del Torico y está dispuesto a ejecutarla

“Todas las personas, seamos mujeres u hombres, somos iguales en dignidad”, ha asegurado el subdelegado, al tiempo que ha añadido que en los casos de violencia de género “el hombre usa como un objeto y no respeta como a un sujeto a la mujer”.

Morro ha continuado diciendo que: “Negar la violencia de género y no considerarla como una violencia específica y propia supone no reconocer un problema cultural y social que existe en nuestro país”.

Ha recordado que el Gobierno de España lleva trabajando desde hace años con “el compromiso de unir a toda la sociedad, incluidas todas las fuerzas políticas, en la eliminación de esta lacra”.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel dice que La Vaquilla 2022 ha sido "la de la alegría y la tranquilidad"

El subdelegado del Gobierno en Teruel ha incidido en que con este propósito, desde el Ejecutivo central se pone a disposición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y las policías locales a través del Sistema VioGén.

En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo central está desarrollando “una política activa”, de carácter normativo, que “asegure una protección integral de las mujeres y la práctica de la libertad sexual basada fundamentalmente en el consentimiento y nunca en la violencia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeprona y APN del Gobierno de Aragón formulan una denuncia por recolectar piñas de piñonero
Artículo siguiente‘El bienestar y el amor’ de Paco León, Pastora Vega y Anabel Alonso con Teruel