Inicio teruel La alcaldesa de Teruel dice que este 25-N es un día “triste...

La alcaldesa de Teruel dice que este 25-N es un día “triste y negro” por las consecuencias de la Ley del ‘solo sí es si’

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha opinado que este 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es “triste y negro” porque la Ley del ‘solo sí es sí’ está permitiendo que agresores sexuales estén saliendo de las cárceles o pidiendo una rebaja de su condena.

Así lo ha manifestado Emma Buj a las puertas del Consistorio turolense, donde representantes municipales se han concentrado este viernes para reivindicar “el fin de la violencia de género”.

“Hoy no es un 25-N cualquiera, sino que nos encontramos, por desgracia, que hay agresores sexuales que están saliendo de las cárceles o pidiendo una rebaja de su condena por una ley mal hecha”, ha afirmado la alcaldesa de Teruel.

Leer más:  El Consistorio turolense acondiciona la zona del Rebollo Gordo de Villalba Baja

Además, Buj ha recordado que la Ley del ‘solo sí es sí’ “fue advertida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)” y tendrá unos efectos “totalmente perniciosos para aquellos que estamos en contra de la violencia de género”.

Por otra parte, la alcaldesa ha comentado que desde el Ayuntamiento de la capital turolense se trabaja en materia de erradicación de la violencia de género, en concreto con acciones de prevención con los jóvenes y los mayores.

También ha informado de que se está ampliando la plantilla de la Policía Local para crear una unidad especializada contra la violencia de género. Ha precisado que los agentes municipales ya están en contacto con Policía Nacional para colaborar en la prevención de este tipo de violencia, así como ayudar a aquellas mujeres que ya han sido víctimas.

Leer más:  Alcañiz acogerá este año la entrega de los principales premios turísticos en Aragón, según el comunicado de Blasco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteSeprona y APN del Gobierno de Aragón formulan una denuncia por recolectar piñas de piñonero