Inicio Actualidad ¿Cuándo abren las estaciones de esquí de los aragoneses?

¿Cuándo abren las estaciones de esquí de los aragoneses?

La nieve ha regresado al Pirineo y las estaciones se preparan para su apertura próximamente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este martes en la región aragonesa cielos nubosos o cubiertos en el Pirineo con nevadas que acumularán hasta 10 centímetros a partir de 1300-1400 metros. Una formidable noticia para todos los amantes del color blanco que cubre las montañas aragonesas y permite realizar los deportes invernales por excelencia.

Es por esta razón que el Pirineo aragonés ha comenzado a trabajar a marchas forzadas, tanto las de Aramón como las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, para su apertura a partir del próximo 1 de diciembre, jueves. Candanchú ofrece un espesor suficiente para la práctica de algunas modalidades de ocio, relacionadas con la nieve.

Leer más:  Dos taxidermistas fueron arrestados en Teruel por llevar una cabeza de rebeco sin sello ni documentos

La climatología ofrece unas previsiones perfectas para la apertura en las próximas fechas. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 y 13 grados de Huesca, los -2 y 11 de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza. 

Desde el ejecutivo aragonés se ha recalcado que “todo apunta” a que podrán inaugurar la temporada en pocos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET coedita el nuevo libro de Ubé y Burillo sobre la historia de Teruel desde Primo de Rivera hasta el inicio de la Guerra Civil
Artículo siguienteRando (DPT) asegura que la administración electrónica “es una forma de combatir la despoblación”